«Brujería», nuevo disco de La Bien Querida


Después de haber firmado aquella trilogía que fue «Premeditación, Nocturnidad y Alevosía» y de su último trabajo, «Fuego», no debería extrañarnos que el sexto álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, se llame «Brujería».

Porque «Brujería» es probablemente el disco en el que más abierta y claramente habla de sentimientos, donde las canciones tocan el misterio tangencialmente para adentrarse en las profundidades de la lírica y la épica. Un álbum sobre el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas, como a ella le gusta. Oscuro y luminoso, donde cada tema se encadena irremediablemente con la siguiente, donde abundan los tiempos medios y lentos en composiciones que se convierten en clásicos instantáneos como sólo Ana sabe hacer.

«El amor y el hecho de enamorarse de algo o alguien tiene mucho de brujería. Cuando nos enamoramos nos sentimos hechizados por el objeto de nuestro amor. El efecto es similar a una droga altamente adictiva, crea fuertes vínculos en nuestras mentes entre el placer y eso que deseamos» explica ella misma.

«Brujería» es un disco vinculado a la hechicería y la magia. Cada tema está relacionado con un hechizo y todo está diseñado por Mario Rivière, en un conjunto de ilustraciones con dibujos de los hechizos, uno por canción, que se pueden practicar en el altar que incluye el formato físico del disco (vinilo y CD). Con tintas de oro y vinilo color rojo, el envoltorio del álbum es ya en sí mismo una obra de arte.

Y sí, de nuevo hay colaboraciones estelares. A la batería Juan Pedrayes (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos); guitarras a cargo de Mario del Valle (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos), y Lucas Vidaur (Axolotes Mexicanos, Confeti De Odio); el chelo es de Lucía Palacio y los violines de Esther Muñoz. Y como no podía ser menos, David Rodríguez (La Estrella de David) canta en “Déjame Entrar” y toca la guitarra en “Déjame Entrar”, “Me Envenenas” y “¿Qué?”; J (Los Planetas) canta en “Domingo Escarlata” y “La Fuerza”, y Diego Ibáñez (Carolina Durante) lo hace en “¿Qué?”.

Todo ello en un trabajo que brilla concebido como un todo y así debe ser escuchado. Conmovedor, desgarrador y universal, tanto que resulta inevitable caer en su embrujo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

16 de noviembre – MADRID
Presentación «Brujería»
Sala Joy Eslava

12 de diciembre – BARCELONA
Presentación «Brujería»
Sala Apolo

17 de enero – VALENCIA
Presentación «Brujería»
Sala Moon

9 – 11 de abril – Benicàssim
SAN SAN FESTIVAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.