Zoo y JazzWoman en el Concierto de Bienvenida de la Universidad de Valencia


El nuevo curso universitario comienza con el Concierto de Bienvenida en la Universitat de València que se celebrará el próximo 18 de octubre a las 20.30 horas, y que llevará el sonido reivindicativo de ZOO y JazzWoman al escenario de la Plaza de Toros de la ciudad. La selección de grupos de este año se valora como todo un acierto, ya que las entradas, tanto de grada como de arena, se agotaron en pocas semanas.

El alumnado universitario disfrutará, un año más, de esta cita musical que organiza la Delegación de Estudiantes de la Universitat de València a través del Servicio de Información y Dinamización (Sedi). El Concierto de Bienvenida de la UV sirve, según apunta Meme Elizalde, Delegada de la Rectora de Estudiantes, para reforzar la simbiosis entre la comunidad universitaria, una cuestión “básica y necesaria” y un punto más “de empoderamiento” del estudiantado universitario. Elizalde también ha destacado la buena acogida del cartel y ha subrayado que se trata de una fiesta que se vive con la “ilusión y esperanza de quien comienza un nuevo curso y lucha por su futuro”. De hecho, ha señalado que contar con ZOO y JazzWoman no ha sido aleatorio y que, al igual que los estudiantes, estos grupos representan la reivindicación y búsqueda de una sociedad más justa y igualitaria, una cuestión que es necesario que “llegue a las instituciones publicas”.

La banda valenciana ZOO ha anunciado que el concierto de la fiesta de Bienvenida en la UV será el último de su gira en el País Valencià y uno de los últimos que hará un dels últims antes de descansar una temporada de los escenarios. Por su parte, JazzWoman subirá al escenario con su primer disco en solitario, Bagheera.

Además del concierto, la Bienvenida en la UV también incluye otras propuestas culturales con las que crear puntos de encuentro entre la comunidad universitaria en diferentes espacios de la Universitat de València. Así, hasta el 31 d’octubre, se puede visitar la XXII Mostra art públic / universitat pública con seis obras que exploran las relaciones entre arte y ciencia repartidas en diferentes ubicaciones del Campus de Burjassot. Además, a partir del dia 14 de octubre tendrá lugar la XXIV Mostra de Teatro Universitario, en colaboración con el Aula de Artes Escénicas, que representarán, entre otros, el texto ganador de la XVI edición de los Premios UV de Escritura de Creación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.