Love To Rock llega a Valencia con su propuesta 100% rock


Hace unos meses se anunciaba el nacimiento de un nuevo festival en la ciudad de València. El Love to Rock irrumpía en la agenda de los valencianos para ofrecer una propuesta musical que aporta la identidad rockera que faltaba en el calendario de festivales locales. La fórmula, reunir en una sola jornada a los artistas y grupos nacionales del género rock más importantes del momento.

El cartel fue tomando forma y el 26 de octubre en La Marina de València (Marina Norte) desfilarán por el escenario de Love to Rock Los Zigarros, Tarque, Revolver, Rulo y la Contrabanda, Santero y Los Muchachos, Los Coronas y Limbotheque.

Los Zigarros llegan con un concierto enmarcado dentro del Apaga la radio tour en el que presentan su nuevo disco que no pierde la esencia Rock’N’Roll que caracteriza a los valencianos. El carismático vocalista de M Clan, Tarque, tampoco se perderá esta primera edición justo el año en el que él también debuta, en este caso con proyecto en solitario donde da salida a nuevos sonidos basados en el rock duro y en el que se acompaña de una poderosa banda que reúne a los mejores músicos del rock en castellano. Revolver vuelve a València con su Básico IV, un disco muy especial que llega trece años después de la salida del anterior trabajo acústico y veinticinco desde el Básico I, un LP inolvidable que supuso un antes y un después en la historia de la música de este país. Rulo, el que fuera líder durante varios años de La Fuga, lleva tiempo defendiendo con solvencia el nombre de Rulo y la Contrabanda, banda con la que ha publicado su quinto trabajo, El doble de tu mitad, y cuyas canciones sonarán el 26 de octubre en directo. Santero y Los Muchachos, otra banda local que lleva el nombre de València por todo el territorio, llegan con su segundo trabajo Rioflorido que sigue la estela del rock reposado que ellos mismos acuñaron. El combo madrileño Los Coronas regresa con su disco más ambicioso y arriesgado, Señales de humo, en el que siguen contando con el surf como guía, pero fusionándolo con la música disco o incluso los ritmos africanos. Y por último, no podían faltar los valencianos Limbotheque, banda poderosa, mediterránea, bizarra, surfera y un poco zíngara con una carismática frontwoman.

Limbotheque serán los encargados de inaugurar el festival a las 18.00h seguidos de Los Coronas (18.40h), Santero y Los Muchachos (19.30h), Rulo y la Contrabanda (20.30h), Revolver (21.45h), Tarque (23.00h) y Los Zigarros (00.15h).

Love to Rock nace con intención de continuidad y pretende establecerse en el calendario de festivales de la ciudad de València como una cita imprescindible para amantes del rock y también para ese público inquieto que disfruta de la música en directo de calidad. Además, no quiere dejar atrás su fuerte vinculación con la ciudad y con las salas y personajes de València que durante todo el año apuestan por este estilo musical. Uno de esos vínculos se ha trazado con el ilustrador valenciano Lawerta, encargado de la imagen gráfica del Love to Rock y que en su diseño del cartel de presentación, ha captado a la perfección esa esencia rockera de este nuevo festival.

Las entradas para Love to Rock están a la venta en Notikumi desde 39€ la entrada general y 90€ la entrada VIP (acceso prioritario, zona exclusiva con baños y barra VIP, gorra Trucker con parche Love To Rock y acceso a la post-party oficial en el Veles e Vents con presencia de artistas).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.