Rambleta rinde culto al vinilo con «El arte se toca»


Rambleta y Cervezas Alhambra rendirán culto al vinilo este jueves, 24 de octubre, durante la primera cita de la iniciativa ‘El arte se toca’, un encuentro en el que expertos musicales guiarán al público por un recorrido transversal del contexto histórico, artístico y sociológico de una obra emblemática, mientras se disfruta escuchando la misma.

‘The Velvet Underground & Nico’, uno de los álbumes más importantes de la historia del rock y también un vinilo emblemático por su diseño de portada, obra del mismísimo Andy Warhol, abrirá el primer ‘El arte se toca’.

El encuentro será complementado con un vinilo contemporáneo, ‘Desorden’, del grupo valenciano La Plata, un exponente actual del valor del vinilo en la música española.

En la cita intervendrán: Juan Vitoria, responsable desde 1982 de la tienda de discos Amsterdam, uno de los establecimientos clave para los coleccionistas de vinilo; Carlos Pérez de Ziriza, reconocido periodista musical; y Marta Moreira, también periodista y colaboradora de La Plata. Y todo orquestado por el periodista y escritor Rafa Cervera.

Una experiencia única que busca rescatar la costumbre y el ritual de reunirse para escuchar y disfrutar de la música. Para aquellos fans del sonido que quieren vivir la música con todos sus matices, puesto que el espíritu que mueve la iniciativa es el de poner la mirada y los sentidos en los detalles, y en lo que en ocasiones nos resulta imperceptible, «sin prisas» y con la idea de «sentir más».

El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas en Ubik Café, situado en la calle Literato Azorín, 13, en València. La entrada es con invitación, que se puede descargar en la web del centro cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.