Personal Matters lanza su segundo álbum «Opus 2»


“Pareidolia”, “Glazomania”, “Eremiomania”, “Artmomania”, “Clinomania”. Una canción para cada obsesión. Este es el hilo conductor de «Opus 2» (Sedajazz, 2019), segundo álbum de Personal Matters, en el que el trío valenciano lleva un paso más allá su apuesta experimental al fusionar el rock progresivo con el jazz contemporáneo, la música clásica y la electrónica. El resultado es una enigmática “suite maniática” enriquecida con multitud de atmósferas y texturas.

El veterano músico Amadeu Adell, que en este LP toca el bajo eléctrico, el contrabajo, sintetizador y es autor y arreglista de todos los temas, fundó Personal Matters en 2016 junto al guitarrista Lucas Ibáñez y el baterista Pere Munuera. Además, en este segundo trabajo se ha incorporado una importante nómina de músicos. Entre ellos, el prestigioso flautista Andrés Belmonte, la violonchelista Eridany González, el pianista Enrique Simón y el cantante Payoh SoulRebel (Mediterranean Roots, Twise, Candela Roots), cuya versatilidad vocal abarca desde el blues hasta el rap y la música de raíces jamaicanas. Las letras han sido compuestas por la joven escritora Érica Fortuny, tomando como base las experiencias autobiográficas que dan unidad conceptual al álbum.

En «Opus 2» encontramos reminiscencias al rock progresivo de los años setenta -esa época prodigiosa del género en la que surgieron bandas como Frank Zapa y King Crimson- y también al jazz menos ortodoxo. Una fusión acústico-electrónica revestida de modernidad mediante la incorporación de samplers, loops y efectos de todo tipo.

El disco, que se estrena esta semana en plataformas digitales y en formato CD, se presentará por primera vez en directo el próximo sábado 9 de noviembre en la sala Jimmy Glass de Valencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.