Delafé presenta «Hay un lugar» en Valencia


Tras años como Delafé y Las Flores Azules, en 2016 Óscar D’Aniello lanzó, junto a su aliado Dani Acedo, “La fuerza irresistible” (Warner Music), el primer disco como Delafé.

Después de dos años girando por todos los rincones del país, una nominación al Grammy Latino por el videoclip de su primer single, “Lo Más Bonito del Mundo”, y una exitosa gira por México, Delafé ya acaba de sacar su segundo disco «Hay un lugar», el sexto de su carrera contando con las distintas formaciones.

Se trata álbum donde apuestan por la electrónica y se acercan más que nunca a la pista de baile sin perder su esencia. A diferencia de los anteriores trabajos de Delafé, donde se intentaba buscar un concepto y una temática. En esta nueva entrega las canciones buscan funcionar independientemente para darle mayor fuerza a sus directos. El disco cuenta con colaboraciones de lujo como las de Carlos Sadness, La Bien Querida o Delaporte, entre otros, y ha tenido una gran acogida entre la crítica y las plataformas digitales. Desde el 17 de octubre el dúo barcelonés está presentando este trabajo por todo el país y ahora Andsons Producciones te lo trae al Loco Club de Valencia.

“Hay un lugar”: más pop y menos hop en el nuevo disco de Delafé.
En la portada de “La fuerza irresistible” (Warner 2016) veíamos a un Delafé mirando al cielo, buscando la luz con la mirada entre las oscuras calles del barrio del Raval de Barcelona. En esta ocasión vemos a un hombre recién salido de una nube de humo, dejando atrás un incendio. La imagen habla por sí sola. Es el inicio de una nueva etapa. No sabemos qué hay frente a este hombre pero parece evidente que no hay ni humo ni fuego. Hay un territorio nuevo por descubrir lleno de luz y color.

En esta etapa también podemos percibir un tránsito hacia sonidos más electrónicos, abandonando casi por completo el uso del sampler y los beats de Hip Hop clásico a los que nos tenían acostumbrados y moviéndose por un territorio donde el «bombo a negras», más típico de la cultura Dance, toma protagonismo pero sin descuidar la instrumentación cálida y orgánica que les caracteriza.

Delafé vuelven más arropados que nunca con cinco colaboraciones de artistas del panorama nacional a los que realmente admiran: Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) en el techno-pop de la melancólica «Mixtape», Carlos Sadness con los sonidos caribeños de «Hay un lugar», Sandra Delaporte en el house nocturno de «Adrenalina», María Rodés en «Robot», la canción protesta del disco y único corte donde no aparece la voz de Oscar D’Aniello en ningún momento y Soleá Morente con el spoken word de «Patria mía».

El álbum está concebido como un recopilatorio de singles y ha contado con seis adelantos antes de su salida. Hemos regresado a la cultura del single y por eso, la banda tomó la decisión de avanzar un 60% del disco en pequeñas dosis antes de su publicación, mimando cada estreno como si fuera un single principal y trabajando para elaborar las portadas con ilustradores o diseñadores de la talla de Alfonso Casas, Juanjo Sáez, Sergi Opisso (Opisso Studio) o el mismo Carlos Sadness.

Grabado entre el verano de 2017 y el de 2019, “Hay un lugar” es el primer disco autoeditado por la banda tras la salida de la multinacional Warner y el sexto disco de estudio de Oscar D’Aniello, cuarto junto a Dani Acedo y segundo como Delafé tras la marcha de Helena Miquel.
Producido y mezclado por Dan Hammond y Delafé (excepto «La gran ola», producida por Delafé y Ramir Martínez, el mismo productor de «Enero en la playa» o «La fuerza»). El mastering corre a cargo de Xavier Alarcón (La Casa Azul) y para la portada y el artwork han contado una vez más con Opisso Studio.

Sábado 28 de marzo 2020
Apertura puertas: 22:30h.
Loco Club. Calle Erudito Orellana 12. Valencia.
Anticipada: 12€ (+gg) en Wegow https://bit.ly/32FkEK9
Taquilla: 15€.

Política de menores:
-Menores de 16 años con autorización de padres/tutores
-Menores de 14 años acompañados de padres/tutores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.