Tardor publica su nuevo disco, «El Mal Pas»


Foto: Iván Zahínos

Un nuevo comienzo. Eso es lo que planteó Tardor en su último concierto de la gira de Patraix, precisamente en la plaza del barrio que da título a su tercer disco. El público esperaba una noche de despedida y se encontró la bienvenida en un nuevo territorio musical: El Mal Pas.

El nombre de una de las playas de Benidorm es también el del cuarto disco del quinteto valenciano, un secreto que desvelaron durante un final de actuación Digne de recordar, como expresa el título del primer adelanto del disco. Además, el grupo tenía otro as en la manga, un regalo para los asistentes: la posibilidad de ser los primeros en tener el disco.

El Mal Pas se puede comprar exclusivamente en la página web de Tardor en formato CD, vinilo y digital, junto a nuevo merchandasing y también está ya disponible en todas las plataformas digitales.

La nueva aventura de la banda tiene ya otra parada trascendental, en la sala Moon de València, el 21 de febrero. Ese es el día escogido para la primera puesta en escena del universo sonoro de El Mal Pas. Las entradas para esta fiesta de inicio de gira también se pueden adquirir en la web del grupo.

Àlex Martínez (voz y guitarra), Cesc Domènech (batería), David Garcia (guitarra), Tono Hurtado (bajo) y Yeray Calvo (teclados) han cocinado en secreto un LP que sorprenderá a todos. El grupo ha trabajado durante todo el verano en su primer álbum autoproducido y grabado en el estudio Malamute del mismo Hurtado.

El Mal Pas es una apuesta de la banda por la libertad creativa y el oficio aprendido en estos años, elementos que se verán reflejados en cada una de las nuevas canciones, como ya avanza el primer sencillo. Al final del tema, un solo de saxo deja entrever una obra que superará prejuicios y que ha enterrado complejos en elseno de la banda.

Para conocer cómo suena la transformación de Tardor hay que tener el disco en las manos, con la portada ilustrada por Àfrica Pitarch. También se puede disfrutar del videoclip de «Digne de recordar», obra del realizador Carles Mas, quien captó las vibraciones de la mágica noche del concierto fin de gira.

En el lugar donde todo acababa, en el momento en que Tardor decidió volver a empezar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.