Crónica de conciertos: 9º Aniversario Redacción Atómica – Camellos + Calivvla + Lisasinson. Amstel Art, Valencia. 16-11-2019


Los amigos de Redacción Atómica celebraron con éxito su 9º aniversario el pasado sábado en Amstel Art Veles e Vents, ante un público que ofreció una estupenda entrada ya que el cartel era llamativo, nos alegra que haya más público joven como también constatamos la noche anterior en el concierto de Cala Vento. Contaron con dos bandas emergentes locales, Lisasinson y Calivvla, y Camellos desde Madrid, que están a punto de publicar su segundo disco, para dar forma a una celebración por todo lo alto.

Abriendo las actuaciones el punk pop de las jóvenes Lisasinson, que van mejorando a cada actuación que las vemos ya que todavía les queda por pulir algunos detalles, pero se meten al público en el bolsillo. El cuarteto tiene actitud, desparpajo y canciones además de «Barakaldo», como “Niña de fuego” o la más reciente que han compuesto, «Canción para mi crush», comentando que era una canción de amor que no habían ensayado mucho pero salió perfecta, además de añadir un componente melódico a su repertorio.

Los que ya están rodados son Calivvla, ganadores del concurso Ebroemergentes del Ebrovisión, cuyos temas suenan más potentes en directo que en su EP “CLV”, y piden ya una edición en formato físico. El post-punk de guitarras nerviosas del cuarteto, aderezado con un bajo rocoso y una batería a hipervelocidad, nos muestra una banda a la que debemos seguir los pasos. «Invento», «Sin perdón», «Faraón» o «Cableados», su pequeño homenaje al fallecido Mark E. Smith de The Fall, junto con la versión de «Autosuficiencia» de Parálisis Permanente que llevan a su terreno, afianzan al cuarteto.

La fiesta que montaron Camellos desde el primer tema fue un desparrame, el público cantando todas las canciones de “Embajadores”, su debut y singles sucesivos, haciendo pogos, con los mismos componentes de la banda lanzándose en crowd surfing desde el escenario. «Arroz con cosas», «Pesadilla en el hotel», “Pantoja-Ha”, “Siempre saludaba”, «Gold» de Spandau Ballet (en este caso adaptada como “Gol”), «Come On» de Los Saicos , “Café para muy cafeteros” y “Mazo”, su nuevo single, se fueron sucediendo una tras otra, sin dar respiro al personal con su rock gamberro del que es imposible no caer en su espiral de fiesta y diversión con unas letras irónicas y corrosivas.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.