El Festival MUV! dedica su programación familiar al reciclaje y al consumo responsable


Orquesta Reusónica Dúo

El Festival MUV! dedica cada año una parte de su programación al público infantil y familiar. En su edición especial 2019 esta sección estará destinada a concienciar sobre la ecología.

El sábado 30 de noviembre se desarrolla la programación Kids Muv! en un matinal desde las 11:00 a las 17:00 horas en el Espai La Mutant y el patio de Las Naves con actividades musicales, talleres dedicados al reciclaje y la reutilización de los objetos y actividades educativas y lúdicas sobre el consumo responsable dirigidos a toda la familia.

El programa se complementa con un programación tarde /noche de conciertos y Dj´s a partir de las 19 h y una zona de gastronomía abierta durante todo el día

Las actividades se iniciarán a las 11:00 h con la zona de juego verde, coordinada por el colectivo Baobab Oci Creatiu y dedicado a los y las minis. Será un espacio que hasta las 17 h propone un espacio lúdico y educativo con un área de juego libre y un área de manualidades sostenibles.

Al mismo tiempo se iniciará un taller de construcción de materiales circenses reciclados por el colectivo La Finestra Nou Circ, que muestra cómo reutilizar diferentes materiales para las técnicas del circo.

A las 11.45 comienza otro taller de música, ecología y creatividad, una actividad lúdica-creativa de construcción de instrumentos musicales con materiales de reciclaje destinado a niños y a adultos. El taller concluye con una pequeña “performance” colectiva.

El matinal concluye con dos actuaciones donde participar con todo lo aprendido en los talleres. Por una parte del espectáculo de malabares de circo «El Chou» y a continuación uno de los momentos estelares de la edición del 2019 con la actuación de la Orquesta Reusónica Dúo, que se subirá al escenario a las 13:30 horas con una propuesta de reutilización creativa de materiales, el world-jazz y la música tradicional se unen en un concepto único y fascinante en el que dos músicos con larga experiencia en hacer música con objetos inusuales se reúnen en un concierto que derrocha creatividad.

La programación se familiar se cerrará con el taller de concienciación medioambiental «El cambio está en nuestras manos» a las 15:30 horas en el Patio de Las Naves para dar paso a la programación de los conciertos en la tarde/ noche.

A partir de las 17:00 h y hasta las 01:00 h los conciertos de Jamaleònics, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Marem LadsonThe Black Waste Factory junto con los Dj´s de Black Thought Collective Dj’s conforman la segunda parte de esta edición única.

En los patios de La Mutant y Las Naves se montará una zona de gastronomía durante todo el día con diferentes propuestas, desde las más carnívoras hasta las veganas, pasando por México y sus tacos e Italia con sus pizzas, todo enriquecido con los patrocinadores oficiales del festival desde sus inicios: la cerveza artesanal valenciana TYRIS y sus variados estilos de cervezas, el refresco bio FRITZ-KOLA y los vinos de la Bodega valenciana ARRAEZ

Toda la información del programa y la compra de las entradas para la programación matinal Kids Muv! se puede realizar en la la página web del festival.

Los niños menores de hasta 3 años acceden de manera gratuita .
La programación de conciertos vespertina y nocturna a partir de las 17 h es de acceso gratuito con aforo limitado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.