Mecánica Clásica publica su álbum «Vientos eléctricos»


En un lugar de los cables, en donde la experimentación de las máquinas y los estados de abstracción confluyen; allí es donde la música de Mecánica Clásica confluye. Tan cerca de referencias que van desde el ambient más ensoñador, la electrónica minimalista o la psicodelia incidental más cósmica; el combo valenciano publica “Vientos Eléctricos” (Humo Internacional, 2019), un álbum con el que consiguen posicionarse como uno de los proyectos más indescifrables del machine beat.

Con miembros que proceden de prestigiosas agrupaciones del underground estatal como Güiro meets Russia, Polígono Hindú Astral, Negro, Estrategia Lo Capto! o Mental Signals, entre otros; Mecánica Clásica presenta en el sucesor de “Filtraciones de luz” (Abstrakce Records, 2019) y su primera referencia para Humo Internacional, que edita en vinilo de 12» esta amalgama de sonidos que los acerca tanto a las atmósferas kraut de referentes industriales como Cluster, Harmonia o Conrad Schnitzler hasta un singular relato en la línea de artistas de vanguardia como Dieter Moebius, Carl Matthews, Steve Hauschild o Craig Leon.

Los nueve mantras de estos “Vientos Eléctricos” que se han grabado y mezclado ellos mismos, y que ha masterizado Colin Potter (incansable activista de la escena electrónica, capo del sello ICR Records y cara visible de Nurse With Wound) resuenan como evasiones sonoras, como un viaje de trippy a los confines de la electrónica ambiental más cósmica, a la psicodelia de las cosas.

Escúchalo en Bandcamp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.