Ilsen publican «Liberación y reparación», su nuevo EP


Después de casi 15 años tocando por las principales ciudades de la península, de editar un total de cuatro EP (“ilsn”, “Entresol”, “La Constante Huida” y “Antes era antes”) y un LP (“Valle Inexplicable”), ilsen llegan a 2019 con ganas de reinventarse y llevar su música a nuevos territorios.

Si los sigues desde hace tiempo, o has escuchado alguno de sus trabajos anteriores, es inevitable arquear la ceja al escuchar su single de adelanto,‘Éramos los que reían’, y es así porque, más allá de ser toda una declaración de intenciones en lo lírico, es la enésima reinvención de una banda que no tiene miedo a mutar y de vestir sus canciones de diferentes formas. Esta vez las distorsiones desaparecen, las programaciones toman el protagonismo y, ahondando en el camino luminoso que iniciaron en su anterior trabajo, suben la apuesta, el tempo y dejan que su pop vire hacia una electrónica bailable.

Después de una temporada complicada, el ahora trío se planta a principios de verano con la necesidad de suplir la falta de un batería con cajas de ritmo. Y, lo que al principio era un estado transitorio, se convirtió en la chispa que acabó de encender unas nuevas canciones que no acababan de encontrar su voz hasta ese momento. Y así, emocionados por los nuevos sonidos, se deciden a hacer las cosas de otra manera. La primera decisión, acorde con el estado de excitación, es que esta vez no iban a someterse a un largo proceso creativo y de depuración, sino que debía ser algo fresco y con límite de tiempo. El primer paso, para que no hubiera vuelta atrás, fue contarle la idea a David Mullor, del sello Microscopi, que después de ver que eso no se podía parar y confiando en el nuevo material, se fijó el lanzamiento del EP a pocos meses vista, cuando aún no había nada grabado. El siguiente paso fue contar con el imprescindible Magí Batalla que, seducido por la idea de capturar el momento y trabajar con una limitación de tiempo, se apuntó sin dudarlo a esta nueva producción.

Grabado en los estudios Furinyaki Records por Zaca Pérez y producido, mezclado y masterizado por Magí Batalla en São Paulo, ilsen nos traen ‘Liberación y Reparación’ (Microscopi 2019), un trabajo en el que rompen cualquier etiqueta asociada a su nombre y en el que modulan su intensidad, marca de la casa, para volcarse en su lado más pop, vistiéndolo de electrónica con la única intención de capturar lo que son ahora. Mañana ya veremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.