«El valle», segundo adelanto del debut de Beladrone


“La Flecha” supuso el primer adelanto de “Andévalo”, el disco de debut de Beladrone, que verá la luz el próximo año de la mano de El Genio Equivocado. Ahora nos llega “El Valle”, el segundo adelanto a “Andévalo”. El trío formado por Manuel Begines, Iñaki García y Paco Arenas (con la colaboración de Eduardo Escobar a la batería) profundiza en el universo ruidista, shoegazer y post-punk que ya adelantaron en “La Flecha”, su primer single. Asimismo, “El Valle” vuelve a mostrar la peculiar lírica de la banda, mezclando paisajes y recuerdos de la infancia con la obsesión por una muerte inminente o la búsqueda de la redención.

Este segundo sencillo viene acompañado por un videoclip protagonizado por Adriana Schlittler Kausch, José Espín e Inés Olalla. Rodado en el municipio onubense de Manzanilla, el vídeo está lleno de homenajes a algunos de los autores cinematográficos favoritos de la banda y, en última instancia, es un tributo a las gentes, los pueblos y los campos de la Comarca del Condado (Huelva). Ha sido dirigido por Iñaki García y Paco Arenas y el montaje y la edición es obra de Alberto Almenara. La portada del single es obra de Luis Mª García Moreno (diseño e idea) y Cristina Alonso “Ka” (ilustración).

Las canciones incluidas en “Andévalo” han sido grabadas en los Estudios la Mina de Sevilla por Nacho García y Raúl Pérez, quien también se ha encargado de la mezcla. Todas ellas profundizan en historias que combinan elementos oníricos y recuerdos con las tradiciones de la provincia de Huelva, a menudo olvidada y desconocida.

Escúchalo en Bandcamp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.