María Laín presenta su segundo adelanto «B/SIDE»


Grabado y producido por David Baldo en Estudios Manuela (Malasaña), el disco de María Laín llevara por titulo «B/SIDE» y saldrá a la venta a principios del 2020.

María Laín dice: «David Baldo me propuso grabar una primera canción a la que llamamos «B/SIDE». Partimos de algo tan necesario para ambos, que abrimos un proceso creativo de un año, componiendo al mismo tiempo que grabamos los cortes.
Mejores o peores, los meses han dado lugar a un discurso con el que domesticar demonios.
La lucha está en ironizarlos, potenciarlos y deformarlos a mi antojo en estas canciones».

Las canciones y las letras son de María Laín, compuestas al tiempo de ser grabadas desde junio 2018 a febrero 2019. La producción y los arreglos son de David Baldo.

«B/SIDE» cuenta con la aportación de la guitarra Alejandro Leiva y el techno de Brenda Sayuri en «B/SIDE».

El video de «WhatsApp Audio» ha sido dirigido y escrito por Ana de Vera, Pablo Dm y María Laín. Los espacios del video están adulterados por escenarios digitales hechos de chroma por los que María se va moviendo tratando de huir de algo.

La narrativa apuesta por dar una sensación de bucle que culmina cuando María acepta que huía de sí misma. El equipo humano en este proceso se junta por intuición, fuera de convencionalismos, y aunque el proceso resulta más largo y costoso, el resultado resulta algo fuera de lo establecido.
El resultado final es un híbrido particular de los dos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.