Nueva visita de Elliott Murphy & Olivier Durand a Loco Club


El miércoles 15 de enero de 2020 regresa otra de las leyendas vivas del Rock a Loco Club, Elliott Murphy acompañado por su inseparable Olivier Durand vuelven a Valencia con su último disco «Ricochet».

Viviendo en París desde hace más de 30 años como neoyorquino expatriado, la carrera del veterano rockero y autor Elliott Murphy está más activa que nunca. Ha editado más de 35 álbums, sigue actuando por toda Europa y es un prolífico escritor de ficción.

Han pasado 4 décadas desde que editó su primer y rompedor álbum «Aquashow» (1973) y los aficionados siguen llenando sus conciertos mientras los críticos alaban sus álbumes. En 2016 presentó “The Second act of Elliott Murphy” un documental autobiográfico con entrevistas de Billy Joel o Bruce Springsteen, entre otros. Presentado en toda Europa, ha conseguido el premio del público en el Festival Dock of the Bay de San Sebastián.

En 2017, ha presentado su último disco de estudio «Prodigal Son», definido por la crítica como: maduro, melancólico, experimentado (en la vida) auto destilándose, a veces meloso y a tempo lento pero con arreglos que aspiran a lo grande. En su mejor disco en los últimos lustros el culto Elliott comienza con folk-rock americano a lo suave (vinculado a Dylan, Bruce…), se ausculta (mucho Bowie, Lou Reed de terciopelo), y cierra misterioso a lo Howe Gelb zíngaro.

A finales de 2018, lanza «Elliott Murphy Is Alive!», grabado en Ancienne Belgique, la famosa sala de conciertos de Bruselas en 2008, los fans todavía recuerdan este espectáculo en particular como un concierto mágico que pedía ser lanzado como un álbum en vivo.

En octubre de 2019 publicó “Ricochet”, su último álbum de estudio hasta el momento, producido y mezclado por su hijo Gaspard Murphy, al igual que sus grabaciones más recientes.

Apertura de puertas 20.30 h
Concierto 21.00 h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.