Bob Lazy presenta mañana su segundo LP, «La Vitti Bar», en Valencia


Bob Lazy es el proyecto musical liderado por Borja González–Ayllón, un admirador confeso de los discos facturados a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta del siglo pasado. La reinterpretación de este legado musical -que el artista mezcla sin prejuicios con otros géneros y ritmos más contemporáneos- ha dado lugar al conjunto de canciones que podemos encontrar en su segundo trabajo discográfico, «La Vitti Bar», publicado el pasado 15 de noviembre y que se presenta en directo mañana jueves 19 de diciembre a las 21 horas en la sala El Loco de Valencia.

Como ya hiciera en su álbum de debut «Rock | Love | Truth» (2017, autoeditado), el músico valenciano vuelve a contar con la maestría de Paco Loco a los mandos, quien graba, mezcla y produce a sus anchas. También repiten Charlie Mysterio al bajo y Marcos Zoso (Yo Diablo) a la guitarra.

El título del LP toma prestado el nombre de un conocido bar del que Borja fue propietario, y cuyas vivencias sirvieron de inspiración para componer muchos de los cortes de un disco que es a la vez homenaje y despedida a esa etapa de su vida. Canciones sostenidas a veces por melodías dulces y lánguidas, otras más lisérgicas, y que en ocasiones parecen deslizarse tímidamente hacia la pista de baile.

«La Vitti Bar» es, en suma, el ejercicio de pop luminoso y vitalista de un músico que ha encontrado su propia voz partiendo de los sonidos añejos de los grandes referentes del género.

La presentación en Madrid tendrá lugar el próximo 10 de enero en la sala Fun House.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.