Somos La Herencia presentan «Pesar», adelanto de su primer álbum


Duros como un bocadillo de adoquines, el primer atajo hacia el que será el debut discográfico de uno de los secretos a voces mejor guardados del underground estatal canta a la pena y a los pesares con agresividad y crudeza. “Pesar” es el primer adelanto de “Dolo” (Humo Internacional, 2020), el inminente debut en largo de Somos la Herencia, una banda que abre una nueva vía para la imaginería post-punk.

El combo madrileño, que en los últimos cuatro años ha publicado dos EPs y un single que sirvieron para posicionarlos como uno de los grupos más inquietos y líquidos del circuito coldwave, afterpunk o darkwave madrileño, y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Zola Jesus o The KVB, entre otros; se une a la escudería de Humo Internacional con el que será uno de los grandes debuts del año, producido por Olivier Arson, alma máter de Territoire y uno de los diseñadores sonoros más singulares de la escena.

Será el viernes 14 de febrero cuando el debut de Somos la Herencia esté en las calles; pero, antes, abren un primer atajo por la vía de la pena: nos presentan “Pesar”, una canción que juega con atmósferas gélidas, industriales, provocativas, místicas; y que los propios Somos la Herencia definen de esta manera:

«Pesar. Porque sí. Porque la confusión reina tanto sobre el pensar como sobre el sentir. Los viejos ídolos se destruyen. La música se deconstruye. Y la humanidad permanece ajena a su despersonalización. Pero esto no es necesariamente malo. De nuestras manos depende que sea redención«.

La banda ya ha confirmado la fecha de presentación de «Dolo» en Madrid: será el viernes 24 de abril junto a Fasenuova en la Sala El Sol madrileña, en el marco de la séptima edición del festival Sound Isidro. Las entradas ya están a la venta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.