«Xplorers», nuevo trabajo de los valencianos The X


La banda valenciana The X presentará su nuevo disco «Xplorers» el próximo 18 de enero de 2020, a las 23.00 horas en la sala Wah Wah, con Efrén López (L´Ham de Foc, EVO, E.A.R.) como invitado especial.

The X es un grupo de electro-rock de Valencia creado en 2006 por Iván López y Juanma Vidal. En 2007 suman una nueva base rítmica formada por Pere Munera, Ales Cesarini y Paco Beltrán. Su música es una mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.

Hasta la fecha han tocado en diferentes festivales, clubs y salas de toda la península y han realizado nueve videoclips. Ellos mismos se ocupan del diseño de todo lo que editan, realizan la mayoría de sus videos, y también producen sus discos.

Su música ha sido utilizada en diferentes ocasiones en ferias de moda, series de televisión y múltiples bandas sonoras (2 temas en la película «Tres metros sobre el cielo»).

Han editado 2 álbumes, Neutralizer (2009) y Universal Aromavision (2012). Este último fue masterizado en Londres por Tim Young, encargado del mastering de los tres últimos discos de Massive Attack. También han editado en formato digital un álbum en directo, un Ep y un álbum de remixes.

En su último disco participó Al Di Meola en dos temas, «Dazzler» y «Stratos». Para su reciente álbum de remixes han contado con el guitarrista Eric Johnson.

El grupo ha editado sus últimos trabajos con el sello canadiense independiente Songsurfer Records y actualmente acaban de editar su tercer álbum «Xplorers».

The X es mas que un grupo, es una experiencia. Siéntela entrando en su web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.