‘Bobby, Don’t You Think They Know’, adelanto del nuevo disco de Morrissey


El rey de las letras y las melodías más melancólicas del Manchester de los 80 vuelve al ruedo con el anuncio de su decimotercero álbum de estudio en solitario, ‘I Am Not A Dog On A Chain’. Este disco es el tercero que estrena Morrissey con BMG después de su álbum de covers ‘California Son’, que se estrenó el año pasado llegando a posicionarse en el puesto #4 de las listas del Reino Unido.

‘I Am Not A Dog On A Chain’ verá la luz el próximo 20 de marzo. Hasta entonces, podrás disfrutar de su nuevo single adelanto, ‘Bobby, Don’t You Think They Know’, una colaboración con Thelma Houston, más conocida por su interpretación de ‘Don’t Leave Me This Way’, que llegó al top de la lista Billboard Hot 100 en 1977. Como comenta la artista: “Una de las mejores cosas de esta industria es tener la oportunidad de colaborar con otros grandes artistas. Me encanta el reto de ver si lo que yo hago puede cuadrar con lo que los otros están haciendo. Algunas veces funciona y otras no. Creo que la mezcla de lo que canta y cómo canta Morrissey y lo que yo canto realmente funciona en ‘Bobby’. ¡Y también fue muy divertido trabajar con M en el estudio!

La voz barítona de Morrissey se combina a la perfección con el toque de soul que aporta la voz de Houston, dando como resultado una canción perfecta con gran sonoridad en los coros que deja un nuevo sabor de boca pero que a su vez mantiene el espíritu tan característico y especial de Morrissey.

Joe Chicarelli, ganador de Premios Grammy y productor de otras grandes bandas como Beck, The Strokes, The Killers o The White Stripes, produjo el disco que se grabó entre el Studio La Fabrique en Saint-Rémy-de-Provence (Fancia) y el SunsetSound de Hollywood (California, USA). El álbum está ya disponible en preventa y se lanzará en formatos de streaming, CD y vinilo, con una versión especial en vinilo transparente rojo y un cassette, que estará disponible en tiendas de música independiente.

Sin duda, la voz del británico suena con más fuerza que nunca en este repertorio de 11 temas inéditos donde sigue predominando un contenido lírico melancólico, reivindicativo, misterioso y burlón, como el propio Morrissey. ¿Quién podría ser si no?

Escucha «Bobby, Don’t You Think They Know»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.