Lagartija Nick presenta «Los Cielos Cabizbajos» en Valencia


El próximo 28 de febrero, Lagartija Nick presenta en Valencia sunuevo trabajo, «Los Cielos Cabizbajos» en La Mutant de Valencia.

Los Cielos Cabizbajos es un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador. Una feroz crítica a la refinada inteligencia para causar el mayor dolor posible entre las poblaciones civiles, ajenas a las guerras que sus respectivos gobiernos han ido desatando en ese inmenso tablero de ajedrez que es control por el poder del mundo, o, dicho de otro modo, el control por el mundo del poder, su mundo.

Lagartija Nick ha escarbado entre los cientos de notas, partituras, demos y apuntes de Jesús Arias (Granada 1963-2015) para finalizar esta obra ecléctica, respetando la intención orquestal y la envergadura de la misma. Este proyecto ha supuesto un excitante reto para la banda que, para llevarlo a cabo, ha sido acompañada por David Montañés al piano, el Coro y Quinteto de la Universidad de Granada dirigido por Jorge Morata y la voz del periodista con más experiencia en guerras de las últimas décadas, Jon Sistiaga.

Los Cielos Cabizbajos nos lleva a la fragilidad de la madre desolada de Somalia, al amor bajo las bombas de los amantes de Sarajevo, al triste despertar de Buenos días Hiroshima. Canciones que llaman a la sociedad a reaccionar como Este es el plan, que no olvidan la decisiva influencia de la religión en las guerras denunciada en Europa Io o que revisitan el mito de Guernika.

El disco se grabó durante la primavera del 2019 en Producciones Peligrosas y vio la luz el 27 de septiembre del 2019 a través del sello Montgrí.

EL DIRECTO
Llevar al directo Los Cielos Cabizbajos es despegar, que vuelvan a volar los Stukas, que vuelvan a sonar las campanas y las sirenas de alarma, es que vuelvan a estallar las bombas sobre la población civil indefensa., todo ese ruido como metáfora del grito de las víctimas. Musicalmente la orquesta, la banda y el coro se funden, se diferencian y se transforman para ampliar un mensaje que no por obvio y repetido deja de tener fuerza., el horror de la guerra, la continua evolución de las armas del mal.
Más de veinte personas sobre un escenario que vomita luz cenital, esa rara luz que trae la guerra, que trae la muerte y los demás jinetes del apocalipsis. Un espectáculo que busca y amplifica la emoción de llevar a escena uno de los proyectos más ambiciosos de Lagartija Nick.
La Orquesta y Coro de la Universidad de Granada y los escenógrafos Cube.bz acompañan a Lagartija Nick en esta vibrante e ineludible locura.

Viernes 28 de febrero 2020
Apertura puertas: 20:30h.
La Mutant. Calle Joan Verdeguer 22 – 24. Valencia.
Entradas: 12€

Permitida la entrada a todos los públicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.