June´s Kaleidoscope y Johnny B. Zero este sábado en el Circuit Sonora


La Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona acogerá las actuaciones de June’s Kaleidoscope y Johnny B. Zero el próximo sábado 25 de enero. La presencia de ambos artistas en la localidad del Camp de Túria se enmarca en el circuito Sonora organizado por el Instituto Valenciano de Cultura (IVC). Los conciertos comenzarán a las 19:30 horas y contarán con entrada gratuita.

June’s Kaleidoscope es el alter ego de la cantautora y pianista Arantxa Iranzo. La vocalista dejó València tras graduarse en piano clásico para establecerse en Londres. En la capital británica comenzó a recorrer el circuito de salas y fue finalista del certamen The Rising of Bands del Hard Rock Café London. Además, su primer EP, Soon You Will See (2012), sonó en la prestigiosa BBC. Posteriormente, viajó a los Estados Unidos al ser elegida en el Songrwriting Workshop de la Universidad de Nueva York. Allí fue donde Arantxa decidió volver a casa para escribir su nuevo trabajo, Brave Journey Into The English Sea (2018). Producido por Matt Ingram (Laura Marling, Florence + The Machine) y repleto de experiencias personales, sus canciones sonaron en los Conciertos de Viveros 2017 donde fue telonera de Jamie Cullum. El álbum fue galardonado como mejor disco de canción de autora en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana, mientras que el tema “Best Hotel Room We’ve Ever Had” fue nominado como mejor canción.

Por otra parte, Johnny B. Zero es una formación ubicada actualmente en València. Sin embargo, el proyecto surgió en el año 2012 en Austria de la mente del cantante, compositor y guitarrista Juanma Pastor. Después de ganar la cuarta edición del certamen Vinilo València, el grupo debutó con el disco Mayday! (2014). Las diez canciones de su repertorio ya destilaban una gran pasión por el rock de guitarras, pero con espíritu aventurero. También han editado el EP Crystal Totems (2016), los álbumes Birds (2017) y Suicide Watermelon Stories (2018) y el single They Have It, That’s Why We Do not Have It (2019), todos ellos con el favor de la crítica y el público. De este modo, la banda ha consolidado una trayectoria tan extravagante como su formación: batería, sintetizador, saxo, guitarra y voces. El larga duración Suicide Watermelon Stories fue nominado como mejor disco de rock en los I Premios Carles Santos.

El circuito Sonora
El circuito Sonora es una iniciativa del IVC que tiene como objetivo crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De esta manera, grupos y solistas tienen la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival.

Los conciertos empezaron el pasado 10 de mayo en Vilafranca con Els Jóvens, galardonados por el mejor disco, grupo revelación y mejor canción en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana. De momento, localidades como Gandia, Altea, Castelló, l’Alcúdia, el Puerto de Sagunto y Morella han acogido los directos de Novembre Elèctric, PAVVLA, Fru Katinka, Dani Miquel, Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló, Feliu Ventura, Carles Pastor, Clara Andrés con Júlia, Frida, JazzWoman, Prozak Soup, Rascanya y Jonatan Penalba. El circuito se desarrollará hasta finales del próximo mes de febrero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.