Crónica de conciertos: Star Trip + Ken Stringfellow. Loco Club, Valencia. 24-01-2020


La banda valenciana de power pop Star Trip presentó su nuevo disco, “Salto al vacío” (publicado por Pretty Olivia Records), ante un público expectante que casi llenó el Loco Club, seguidores acérrimos del cuarteto comandado por Vicente Prats. Como telonero de lujo contaron con Ken Stringfellow, miembro de The Posies, que se encuentra realizando una gira por España, además de la sesión de Juan Vitoria en la que escuchamos temas de Matthew Sweet, The Long Ryders o Teenage Fanclub, durante los momentos previos y posteriores al concierto.

Ken Stringfellow apareció con su guitarra Gretsch granate sobre el escenario, saludando al público de manera amable. Stringfellow se halla de gira interpretando las canciones de su álbum “Touched” del año 2001, comenzando con “One Morning” aunque también echó mano del repertorio de The Posies, ya que reserva las de su disco en solitario para una próxima visita que tendrá lugar el mes de febrero. A pesar del molesto murmullo del público procedente de la barra, del repertorio de su banda sonaron “Ontario”, “Believe In Something Other (Than Yourself)» y la tremenda “Everybody Is A Fucking Liar” tocada con furia, cerrando con “Runaway Girl” de su proyecto paralelo Chariot, en la que fue una breve actuación pero repleta de buenas canciones, emplazándonos a su visita el mes próximo.

Por lo que respecta a Star Trip, la banda se mostró cómoda sobre el escenario, contando con la mayoría de amigos entre el público por lo que se sintieron emocionados y el murmullo de la barra cesó a causa del aumento de decibelios. Cayó todo el repertorio de “Salto al vacío”, su reciente trabajo, repleto de melodías contagiosas que interpretan a dos voces entre Vicente Prats y Rafa Navarro, acompañados al bajo por Álvaro Arciniega y a la batería por David Osete, un conjunto bien ensamblado que agradeció a Loco Club que fuera como su casa. También se pudo escuchar algún tema de su primer álbum, “Estás ahí”, pero todavía guardaban una sorpresa para finalizar su actuación por todo lo alto.

Como colofón a su actuación, invitaron a Ken Stringfellow a unirse a ellos para interpretar algunas versiones. Al colgarse la guitarra y afinar, nos pareció que Stringfellow apuntaba los acordes de “The One I Love” de REM, y efectivamente, así fue, provocando el griterío entre el público con ese “fireeee” de su letra. Otro himno del power pop que sonó fue “Can´t Get What You Want” de DM3 (también interpretada por Orange Humble Band, en la que militó Stringfellow), seguida por “September Gurls” de Big Star, para finalizar la intervención de Stringfellow con un tema de su banda, The Posies, como “Solar Sister”, que fue recibida de forma entusiasta. Una gran noche de power pop la que disfrutamos gracias a Star Trip y Ken Stringfellow.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.