Tomavistas 2020 anuncia diez nuevas confirmaciones y cartel por días


Diez nuevas bandas se unen a Tomavistas 2020. El festival madrileño suma una decena de nombres a su cartel y desvela, además, la distribución por días de su sexta edición, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo en el parque Enrique Tierno Galván.

Si el pasado mes de diciembre despedíamos el año con la incorporación de Suede, ahora se añaden of Montreal, Rolling Blackouts Coastal Fever, Dorian, Los Punsetes, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Airbag, Blanco Palamera, Axolotes Mexicanos, Mourn y Le Parody.

Un anuncio que por el momento deja el cartel de Tomavistas tal que así:
Jueves 21: Dorian, El Columpio Asesino, Las Ligas Menores, Blanco Palamera.
Viernes 22: Jarvis Cocker presents JARV IS…, Of Montreal, León Benavente, Allah-Las, Maika Makovski, Rolling Blackouts Coastal Fever, Austra, Mikal Cronin, Mujeres, Chaqueta de Chándal, Side Chick.
Sábado 23: Suede, Novedades Carminha, Boy Pablo, Los Punsetes, Cate Le Bon, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Airbag, Biznaga, Sen Senra, Axolotes Mexicanos, Mourn, Le Parody.

Las entradas de día estarán disponibles desde el lunes 3 de febrero, pero si eres de los que prefiere disfrutar la experiencia completa, aún puedes conseguir tu abono a 90€ + gastos de gestión hasta el mismo día 3.

OF MONTREAL
Con más de 20 años de carrera discográfica y nada menos que 17 discos en su haber, of Montreal llega a Tomavistas para presentar «Ur Fun», su último álbum.

Una colección de sonidos Synth pop de los 80, electro-pop, glam y vibraciones psicodélicas que encaja a la perfección con himnos clásicos como ‘Gronlandic Edit’ ‘Lysergic Bliss’, ‘Wraith Pinned to th Mist and Other Games’ o ‘It’s Different for Girls’. La banda de Kevin Barnes vuelve este 2020 a Madrid con una extravagante, adictiva y colorista propuesta que convierte sus directos en toda una celebración de la vida.

ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER
Tres increíbles discos en tres años han consolidado a esta banda australiana como uno de los baluartes musicales con más proyección del país. Con un sonido único y difícil de clasificar, Rolling Blackouts Coastal Fever se conecta con The Go-Betweens o The Feelies. Una suerte de indie rock o country punk que ellos mismos definen como ‘Tough Pop’ o ‘Soft Punk’.

Su más reciente álbum, «Hope Downs», fue elegido como uno de los mejores de 2018 por los medios especializados, y ya tienen entre manos su nuevo trabajo, que presentarán en Tomavistas.

DORIAN
Quince años de carrera dan para mucho. En el caso de Dorian dan para seis discos de estudio que les han posicionado como una de las bandas nacionales más importantes, siendo imprescindibles para entender la música independiente nacional de las últimas dos décadas.

Su éxito les ha llevado a lograr tres sold outs consecutivos en La Riviera el pasado 2018 con su álbum «Justicia Universal», y a la espera de poder disfrutar de nuevos temas, este 2020 se embarcarán en una pequeña y especial gira con sus grandes hits que tendrá como única cita en Madrid la del 21 de mayo en Tomavistas.

LOS PUNSETES
Los Punsetes lo han vuelto a hacer y ya van unas cuantas. Cuando su especial forma de ver el mundo desde el prisma más crítico parecía que había tocado su techo de cristal, los madrileños sacaron un martillo de la nada y rompieron todas las limitaciones posibles.

Su nuevo disco «Aniquilación» es una bomba, un álbum con mucha mala leche que musicalmente se aventura a explorar nuevos campos de energía punk. Excelentes críticas, directos que arden en llamas y una incontestable colección de himnos convierten a la banda en una de las favoritas del panorama actual.

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA
Son sin duda la gran revelación de 2019 y la gran realidad de 2020 para el rock en nuestro país. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han creado un nuevo concepto musical que ellos mismos han bautizado como la ‘kinkidelia’ (mezcla en la estética y filosofía kinki con la psicodelia).

Todos los medios han aupado su homónimo disco de debut como uno de los imprescindibles y más impactantes del pasado año, y lo mismo ha ocurrido con su doble single ‘Nana del Viejo Mundo’, donde homenajean al mismísimo Camarón. Este 2020 publicarán nuevo álbum y lo presentarán en exclusiva en Tomavistas.

AIRBAG
Más de dos décadas de sólida trayectoria musical avalan a esta banda de Estepona que ha llevado el power-pop a su máxima valía. Con cada nuevo disco Airbag se ha ido ganando el respeto de toda la industria, demostrando año tras año que les queda carrete para rato.

Su último álbum «Cementerio Indie» es una buena prueba de ese espíritu canalla que ha logrado conquistar a generaciones diferentes, uniendo en sus directos a padres e hijos de una manera tan natural como pasmosa. Tras su aclamado concierto de Tomavistas 2017, vuelven al festival en esta sexta edición dispuestos a repetir la hazaña.

BLANCO PALAMERA
Manuel Blanco y Xoán Domínguez debutaron el pasado 2019 como Blanco Palamera con su aclamado primer LP «Promesas». Un disco que cavila entre la vis más inquieta del pop contemporáneo: la que se mueve sin prejuicios entre el R&B, el jazz, el hip hop, la bossa nova, la electrónica o el rock.

Su frescura y desparpajo se combina con su madurez, sinceridad y honestidad en una propuesta que se inventa nuevos márgenes sonoros, preparados para capitanear el sonido de una generación necesitada de proyectos únicos como el de este joven dúo de Madrid.

AXOLOTES MEXICANOS
Formada en Asturias en 2012 por Olaya, Juan y Mario (Carolina Durante), Lucas (Confeti de Odio) y Carlos, la banda Axolotes Mexicanos es una de las promesas musicales del momento.

El descaro y su capacidad melódica conquistaron a Elefant Records, que definen al grupo como «un símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente». Con ellos publicaron su primer disco «Salu2», lleno de punk y pop electrónico, y en breve estrenarán nuevo material que podremos disfrutar en directo en Tomavistas.

MOURN
Llevan apenas seis años en la industria musical y Mourn puede presumir de tener en su haber cuatro discos, un quinto en camino y una gira por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

Con «Mixtape», su álbum más reciente, dieron un paso adelante demostrando que juegan en otra liga con la impecable calidad en sus versiones de bandas como The Cure, Echo And The Bunnymen, Hüsker Dü o dEUS, entre otros. A principios de mayo verá la luz su nuevo trabajo, con el que volverán a subirse al escenario de Tomavistas para superar el listón tan alto que dejaron con su actuación de 2017.

LE PARODY
Desde sus comienzos en la música, Le Parody ha experimentado con las intersecciones entre máquina y voz, combinando su pasión por la tecnología y la expresión folclórica en una singular y original propuesta.

Su primer disco, «Cásala» data de 2012 y fue considerado como uno de los debuts más prometedores del año. Repitió éxito con «Hondo», un trabajo hecho a partir de samples de músicas populares de lugares como India o Andalucía, y con «Porvenir» (2019) ha consolidado su evolución hacia la electrónica. Un ejemplo de que tiene la mirada claramente puesta en el futuro y los pies fuertemente anclados en las raíces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.