«Atasco» es el nuevo single de Lisasinson


Si hace unos meses Lisasinson se presentaban en sociedad con ‘Barakaldo’, su single debut junto a Elefant Records, ahora nos llega ‘Atasco’, un segundo tema cargado de sonido punk-pop y con una cara B de regalo.

‘Atasco’ es un ejemplo perfecto del espíritu de la banda: frescura y descaro juvenil al tiempo que mandan un mensaje social y feminista. Una canción dedicada a las mujeres que ya no están, con un precioso inicio sixtie que recuerda a The Ronettes o The Shirelles, para después lanzarse de cabeza a las guitarras espídicas, mientras nos gritan, con ansiedad y urgencia, aquello de “Las chicas ya no volverán a bailar jamás”.

Algo que refuerza el videoclip realizado por el colectivo valenciano Tuica, que ha creado un collage visual que fusiona la estética pop con el video indie ochentero para reflejar a la perfección la amargura y la desazón como jóvenes y como mujeres. Toda una recuperación de la auténtica esencia del punk y el rock depurada por cuatro chicas con mucho que decir.

‘Casamiento’ llena la cara B con un ejercicio de autoafirmación, de rechazo. Actitud punk de la buena, un fuck you en toda regla, a base de empuje, buenos coros y chulería.

Llevan poco en el panorama musical pero Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra), María (batería y coros) y Roser (bajo y coros) ya están revolucionando la escena pop con su descaro y su punk-pop insolente. Y es que sus canciones van más allá de la pura inmediatez, con introducciones, puentes y pequeños desarrollos instrumentales dentro de su espíritu urgente y directo.

Próximos conciertos

15 de febrero – Burriana (Castellón)
Festival Emac.

22 de febrero – Marina de València
Concerts de La Pérgola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.