Crítica de discos: Baby Scream – «Just Covers»

Baby Scream
“Just Covers”
Just One More Thing Records – 2020

Enmarcado en una portada que nos recuerda a los cartoon de «Merrie Melodies» o «Looney Tunes», el prolífico e inquieto Juan Pablo Mazzola nos presenta una nueva colección de versiones bajo el nombre de Baby Scream, igual que hizo con Multiverzal en el disco “Singles 2018” junto a su colega Mariano Azcurra. En este “Just Covers”, Mazzola reúne canciones de bandas dispares como pueden ser Fastball, Sepultura o CultureClub, un disco lleno de eclecticismo que su autor interpreta a ritmo de baladas pop, rock y power pop. Grabado durante 2015 y 2018, justo entre las sesiones de grabación de sus trabajos “Life´s A Trap” y “Things U Can Say To A Stranger EP”, recurriendo de nuevo como productor a Nick Schinder que también masterizó y mezcló los temas.

El power pop de “I Wanna Be Famous”, tema de Samantha 7 (banda del guitarrista de Poison, C.C. DeVille), abre el álbum y es similar a la original, con unas guitarras punzantes y melodía pegadiza, donde Baby Scream se mueve como pez en el agua. Pasamos a dos baladas pop como son “I´m Not In Love” de 10CC en versión tecnificada, recibiendo la voz un tratamiento similar al vocoder, y” Love My Way” de Psychedelic Furs arropada por un suave colchón de vaporosos teclados. Seguimos con el pop, en este caso el de “Karma Chameleon” de Culture Club, donde el músico argentino le da un aire sixties a la canción acompañado por unos coros deliciosos.

Sorprendente resulta “Roots Bloody Roots” de Sepultura, cuya crudeza original es reemplazada por una deconstrucción minimalista, mientras que los ecos del surf resuenan en “Secret Agent Man” de Johnny Rivers. Los sonidos de la década de los 50 se dejan sentir en “Stay Forever, My Love”, y en “Tell It Like It Is” de Aaron Neville, dada la devoción que Juan Pablo profesa por los Beatles, parece que John Lennon hubiera interpretado el tema. “Warm Fuzzy Feeling” de Fastball se aproxima también a la original, pero la versión acústica del “Time After Time” de Cindy Lauper es una maravilla, suficiente con la voz y guitarra. Un gran trabajo realizado por Juan Pablo Mazzola donde nos muestra sus preferencias musicales, y en las que pone todo el cariño.