Gira de despedida de la banda belga Siglo XX


La banda belga Siglo XX, una de las representantes de los sonidos de la Dark Wave en la década de los 80, sigue con su gira de despedida en 2020 tras los éxitos obtenidos en el Wfestival (BE), Fade In festival (PT), WGT (DE), conciertos en el legendario 100 CLUB (UK) De Melkweg (NL), Depot (BE) y una gira de clubs en Alemania.

Siglo XX son originarios de Genk, una ciudad industrial deprimida en Bélgica. Después del cierre de los pozos de carbón, Genk tiene ahora un doloroso presente de desempleo, pobreza, abuso de drogas y violencia.

En ese contexto, no hay nada inusual en un grupo de «rock» que estampa su sonido con una filosofía dura, oscura, pero también muy personal y emocional. Sus años formativos fueron los años del punk. Y quizás allí encuentres una causa para su testaruda terquedad de hacerlo a su manera. Siglo XX se niega a producir música que evite mirar la realidad directamente a los ojos. Han logrado imbuir su arte con un toque de impresionismo que lamentablemente no existe en un mundo que prefiere silbar solo melodías no afectadas.

Siglo XX se hna mantenido apasionados y fascinados, siguiendo su propio camino elegido sin perder el sueño por la moda o las tendencias. En constante evolución, el grupo atrae a un número creciente de fanáticos comprometidos en toda Europa y más allá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.