Ambros Chapel presenta nuevo disco en vivo, «Live Session»


Este viernes 28 de febrero, la banda valenciana Ambros Chapel presenta en servidores digitales su nuevo disco «Live Session». Un disco grabado «en vivo», sin aditivos, capturando los matices y la esencia de tocar los cuatro miembros de la banda juntos en un contexto especial.
Este disco lo componen cinco temas que forman parte de la historia de la banda, formada por Pablo Casero (voz y guitarra), Alfred Sanchis (bajo), Óscar Vadillo (guitarra solista y coros) y José Rodríguez (bateria), siendo uno de ellos una versión de uno de sus grupos de referencia. Pero dejemos que sean ellos mismos quienes cuenten de primera mano su experiencia.

Llevábamos mucho tiempo queriendo ofrecer al público que nos conoce -y al que todavía no- un disco de este tipo. De este tipo nos referimos a un disco «en directo». Era un asunto pendiente que teníamos con nosotros mismos y con nuestra música. ¿Por qué? Porque nos debíamos un disco así, que capturara una emoción y un sentimiento diferente al que tienen sus émulos en estudio. No renegamos de los temas grabados en los discos, pero son unos Ambros Chapel sometidos a la fría técnica de los estudios de grabación. Una disciplina de la cual hemos conseguido sacar un rendimiento emocional muy aceptable, pero que no tiene que ver nada con la química que surge entre nosotros tocando a la vez.

Queríamos dar al oyente una visión más «orgánica» de nuestra música y acercarnos a la experiencia que supone escucharnos en una sala de conciertos, y en abril de 2019 todo se alineó para conseguir ese objetivo.

Todo empezó cuando nos ofrecieron grabar un tema en directo dentro de las sesiones que Facundo Novo, capo de Novoestudios, estaba haciendo a grupos locales. El objetivo era probar la acústica del solárium ubicado encima del estudio con un tema que nosotros mismos eligiéramos, y buscar la toma adecuada en la que audio y vídeo -sí, la sesión también se registraba en vídeo- quedaran perfectos.

Pensamos que la acústica del solárium no soportaría un tema que tuviera mucha distorsión, ya que ésta podría ser difícil de controlar por el técnico, por lo que descartamos temas que a priori encajaran en ese parámetro. La idea era un tema corto, que no fuera estridente y que quedara bien. Elegimos «Someone», de nuestro último disco, porque era ideal para ese formato.

Llegamos, probamos y grabamos, mientras Facundo lo registraba todo en la sala de grabación situada debajo. No fue difícil. Pero en ese instante, cuando terminamos otra toma de «Someone», oímos a Facundo que nos decía a través de unos altavoces situados en las esquinas de nuestra sala: «Esta, está ok», ¿Probamos con otra canción?». «Vale», respondimos nosotros, y sin tener ninguna canción preparada, acordamos seguir con «Glassvegas», nuestro single del disco, después decidimos rememorar «Constants are Changing», más tarde «Lullaby» y por último «Soul Kitchen», nuestra visión del tema de The Doors. Y ahí decidimos dejarlo.

Cinco canciones, fruto del momento y resultado de una sesión con un entendimiento muy natural entre todos los presentes y en un contexto único e irrepetible.

Meses después, tras escucharlas, todos coincidimos en que mostraban lo que siempre buscamos en nuestras grabaciones de estudio: una sinergia y una fluidez natural y, sobre todo, una emoción que sólo se da cuando tocamos en la misma sala los cuatro. De ahí a editarlas como disco, es simplemente el paso natural.
Y eso es lo que vas a escuchar en este «Live Session»: cinco momentos sonoros, capturados directamente tal cual se ejecutaron. Sin adornos ni añadidos. Ambros Chapel en estado puro y «en vivo». Pero, al fin y al cabo, de eso se trataba ¿no?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.