We Used To Pray lanza su primer larga duración, «Company Undone»


We Used To Pray, el proyecto liderado por Joecar Hanna se estrena, tras varios epés, con «Company Undone» (Autoeditado, 2019), su primer álbum largo, con un claro giro conceptual con respecto estilo que venían desarrollando en años y trabajos anteriores. Este álbum se ha gestado en dos años de proceso meditativo. Más que en partituras, este disco pretendió hacer un recorrido inverso. Se compuso desde una tranquila casa a través de dibujos, guiones, líneas y mapas en papel. La historia y su narrativa fueron la esencia inicial, invirtiendo así la creación. Se apostó por crear la estructura de la historia, y luego añadirle música.

La banda sonora de un viaje contado, el de un personaje ficticio que recorre todos los procesos por los que pasa una persona cuyo objetivo es romper con su entorno. Ese personaje se representa mediante una alegoría, un edificio que trata de escapar de su parcela en la ciudad para encontrar un espacio mejor. Un ejercicio que quiere hacer ver desde una perspectiva distinta lo absurdo que son los actos humanos cuando se dan desde el ego. Todos los tipos de dolor que se generan en cualquier entorno, en cada acto de reivindicación de un solo individuo. El disco ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Como adelanto, el propio músico se ha encargado de escribir, producir y dirigir la historia del primer videoclip y primer single, «Laika, pretend!», tema de adelanto de este nuevo trabajo. La pieza se centra en el proceso de ruptura con el entorno social más cercano. Lo que se muestra en las diferentes escenas son las dos caras de un entierro como metáfora de esa realidad. El silencio, el respeto y la solemnidad que se ve en la superficie, frente a la celebración que se produce en la cara interna que no vemos.

Escucha el disco en Spotify

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.