Centauros presenta tercer single de su nuevo EP, «1993», con Víctor Algora.


Centauros es un proyecto musical colaborativo liderado por Dani Balaguer y Anna Escurriola. Sus canciones, en constante evolución y a caballo entre el pop costumbrista y el surrealismo, son interpretadas por diferentes cantantes, los cuales aportan su propia esencia y las convierten en algo nuevo. En su anterior EP, voces como las de Moril, Marc Ribera (Doble Pletina), Evripidis Sabatis ó AL-V interpretaron sus canciones

El pasado 20 de diciembre se estrenaba en El Genio Equivocado el primer adelanto a su nuevo EP, un tema titulado «Futuro» e interpretado por Fera y La quiero viva. Poco tiempo después llegaba el segundo, «Eclipse Total», interpretado con la voz de Alicia Ros, miembro de grupos como Cariño, El Buen Hijo o Juncal Rivero. Ahora es el momento de presentar la tercera colaboración de este EP, en este caso la de Víctor Algora.

«1993» es una distopía retro-futurista y post apocalíptica que narra la historia de dos amantes separados a causa del cataclismo y el reencuentro entre ambos diez años después. Electropop latino oscuro y luminoso hace las veces de bolero nostálgico de tiempos no vividos. El grupo ha contado con la colaboración de Josep Rubio al saxo y ha sido mezclado y masterizado en Estudis Crema, Barcelona. El vídeo está autoproducido por Impresiones de Lujo (productora del grupo) y ha sido realizado con presupuesto 0. En él caemos con el protagonista por la madriguera del conejo para llegar a un país de las Maravillas desolado, un limbo en blanco y negro del que intentará salir sin éxito.

El EP se completará próximamente con la colaboración de Soledad Vélez.

Escucha «1993» (feat. Algora) en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.