Maxthor publica su nuevo álbum, «Fiction»


Maxthor puede presumir de muchas cosas, pero sobre todo, puede estar orgulloso de hacer rock sin prejuicios, con un abanico de influencias tan variado que va de Modern Talking a Billy Idol, pasando por Muse o Europe. Con grandes y pegadizas melodías como protagonistas indiscutibles de su música, este grupo compuesto por Luis M. Deltell (voz y guitarra), Joaquín M. Deltell (teclados) y Pablo Méndez (batería) tienen ya un buen club de fans dentro y fuera de nuestras fronteras.

En 2020 Maxthor regresa a lo grande con ‘Fiction’, un álbum cargado de esa nostalgia épica que les caracteriza. Electrónica y guitarras tejen la trama de un disco cuyas letras están inspiradas en el universo de autores como Phillip K Dick, y que, conceptualmente, es una reflexión sobre nuestra percepción de la realidad y la pérdida de la ingenuidad y la imaginación a medida que crecemos: “Siempre me ha fascinado el hecho de que nuestra percepción sea una herramienta imperfecta que nos impide ver las cosas tal como son. Eso nos obliga a construir ficciones que condicionan y guían nuestra existencia. Quizás el arma más poderosa para trascender esa ‘prisión mental’ es la imaginación, por eso la música de Maxthor es un intento de recuperar esa sensación que todos hemos experimentado en nuestra infancia; ese sentimiento de libertad y euforia que más tarde suele ser barrido por las exigencias de la vida adulta”, comenta Luis.

El proceso de composición del disco ha durado alrededor de dos años. La producción, cuidada al milímetro, contiene innumerables detalles, matices y texturas que se van descubriendo con cada nueva escucha del álbum. Como adelanto, dos temas que definen a la perfección el universo Maxthor: ‘No One’s Gonna Save Us’ y ‘Run’, ya disponibles en plataformas digitales.

Hay tanta precisión en Maxthor, y a la vez, tanto eclecticismo, que su propuesta solo puede encajar con aquellos que disfrutan de la música más allá de etiquetas o tendencias: “La música de Maxthor está dirigida a quienes tienen una concepción abierta y libre de prejuicios. En nuestras canciones puedes encontrar elementos del metal, el synthpop, el italodisco, la electrónica contemporánea o incluso melodías neoclásicas”, apunta Luis.

Ese limbo musical que les sitúa más allá de tendencias pasadas y futuras, les ha llevado a actuar en Londres, dentro del Retro Future Festival, o a ver cómo algunos de sus temas aparecían en bandas sonoras de películas como The Summoner (James Secker, 2017) o Killer Kate! (Elliot Feld, 2018).

Luis M. Deltell, al frente del proyecto, es un productor reconocido que ha trabajado para artistas como Ana Torroja o Alaska. En 2014 dio vida a Maxthor publicando su primer EP, ‘Black Fire’, al que siguió, en 2016, su álbum debut, ‘Another World’, un disco que ha triunfado en mercados más allá de nuestras fronteras, siendo Rusia uno de los países donde su propuesta ha calado de forma más masiva.

Con este disco Maxthor dan un paso más adelante en su constante evolución musical. Un álbum lleno de grandes melodías, de pequeños detalles, de nostalgia, romanticismo y pasión. Un viaje en nave espacial por un universo plagado de estrellas por descubrir donde lo único que importa es cerrar los ojos y dejarse llevar por la música.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.