Belako estrena ‘The Craft’, segundo adelanto del nuevo disco


En tiempos de incertidumbre la música es más necesaria que nunca. Por ello, Belako se ha propuesto amenizar la cuarentena presentando un nuevo single cada viernes durante un mes. Cuatro temas que nos abrirán aún más si cabe el apetito, a la espera de poder disfrutar al completo de «Plastic Drama», que verá la luz el 8 de mayo.

Y así llega ‘The Craft’, segundo adelanto de su esperado disco y primero de esta nueva tanda de lanzamientos. Una canción que se presenta como un hechizo de sororidad para hacer frente a la adversidad, y que invita a asumir la fragilidad como una fuerza vital en las nuevas maneras de construirse.

‘»The Craft’ es una referencia directa al contexto cultural goth-pop de los 90 con el que hemos crecido, pero es también aquí y ahora, y es ahora o nunca«, explica la banda.

Un tema que viene acompañado de un videoclip creado por María Muriedas, Ximon Agirre, e Iñaki Billelabeitia, y que supone un disparo de rock perfecto para evadirnos y despejarnos de la aburrida rutina diaria.

‘The Craft’ y ‘Tie me up’ son las primeras piezas que desvela Belako del puzle de «Plastic Drama», y durante el próximo mes nos regalarán una nueva cada viernes. Pequeñas pero potentes pinceladas de un disco con doble moral desde la que reflexionan: el espíritu crítico y reivindicativo ante las catástrofes sociales y medioambientales, y el reconocimiento de la hipocresía de quejarse desde el privilegio, desde perfiles en las redes y fuera de ellas, con la libertad concedida por las máscaras.

PRÓXIMOS CONCIERTOS BELAKO
PLASTIC DRAMA TOUR

1 – 4 de julio – WEEKEND BEACH
Málaga

3 de julio – PORTAMÉRICA
Caldas de Reis (Pontevedra)

31 de julio – 2 de agosto – LOW FESTIVAL
Benidorm

6 – 8 de agosto – SANTANDER MUSIC
Campa de la Magdalena (Santander)

8 de agosto – GASTEIZ
Plaza Fueros

12 – 15 de agosto – SONORAMA RIBERA
Aranda de Duero (Burgos)

27 de agosto – READING & LEEDS FESTIVAL
Reading (Reino Unido)

28 de agosto READING & LEEDS FESTIVAL
Leeds (Reino Unido)

12 de septiembre – DCODE
Madrid

10 de octubre – MALLORCA LIVE
Calvià (Mallorca)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.