Inscripciones en el Curso Online de Gestión de Festivales y Música en Vivo


Tras el éxito ratificado en sus cinco ediciones anteriores, un año más se pone en marcha el Curso en Gestión de Festivales y Música en Directo puesto en marcha por Plataforma /C y Monkey Week SON Estrella Galicia. ¡Hasta el próximo lunes 4 de mayo todavía puedes inscribirte!

Se trata de un programa formativo completo para guiarse en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música, tomando como modelo el mencionado Monkey Week SON Estrella Galicia, un festival 100% urbano donde confluyen la participación de profesionales del sector y la oferta cultural y de ocio al público general.

Se propone durante el curso el análisis de las distintas facetas que confluyen en el caso concreto de dicho festival de la mano de sus propios responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

El curso, que se imparte online desde Plataforma /C bajo la coordinación del jefe de producción de Monkey Week SON Estrella Galicia Miguel Astorga, cuenta además de con los responsables de las diferentes áreas del festival -Financiación, Producción, Comunicación y Patrocinios- con la participación de Juan Santaner, de Industrias Bala, como tutor en el área de Contratación de Artistas.

Con once años de trayectoria a sus espaldas, Monkey Week SON Estrella Galicia es miembro fundador de la asociación internacional INES, siglas de Innovation Network of European Showcases, y ha sido galardonado, entre otras menciones, con el Premio UFI al Mejor Festival de Música Independiente, el Premio Notodo al Mejor Evento Cultural y dos Leones en el Festival de Cannes de Publicidad.

Este curso de producción de eventos en vivo ofrece al alumnado además la posibilidad de participar en Monkey Week SON Estrella Galicia 2020 en calidad de prácticas. Dichas prácticas se realizarán en tres departamentos diferentes: Producción (showcases y jornadas profesionales), Comunicación, y Patrocinios. El número de personas por departamento para estas prácticas dependerá de las necesidades de cada edición del Festival.

Coordinador: Miguel Astorga
Duración: 4 semanas /45 horas
Formato: Curso online
Inicio: del 4 al 31 de mayo de 2020
Precio: 148 €. Antes del 4 de abril 120€. Certificado de participación incluido.
Se ofrecerán prácticas en todo el proceso de Monkey Week SON Estrella Galicia (montaje, desarrollo y desmontaje) a 8 estudiantes, a los que se les proveerá de alojamiento y catering. Las áreas donde trabajarán serán: Producción, Comunicación y Patrocinios.
Un curso de: Monkey Week SON Estrella Galicia + Industrias Bala + Plataforma/C

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.