Llega el «Apocalipsis Zombie» de Los Mejillones Tigre


En tiempos distópicos, soluciones contundentes. Eso parecen haber pensado Los Mejillones Tigre, la banda más sandunguera de la España oriental. El sexteto jiennense lanza ahora «Apocalipsis Zombie», nuevo y fantástico videoclip. Con él la formación hace alusión en clave de humor a la «idiotez» que están imponiendo hoy en día las redes sociales, en las que «ya no hace falta ser nada, sino parecerlo«. El corte pertenece a «Tropical y salvaje», el primer largo de este adorable conjunto invertebrado, editado a finales de enero de 2020 por el siempre acertado sello Clifford Records.

En palabras de los propios Mejillones, el corte se refiere a «esa continua necesidad de mostrar siempre una falsa felicidad» que encontramos con frecuencia en las redes, y que incluso «puede hacer sentir mal a quien se la crea«. Una «fuga de cerebros», como ellos mismos la han bautizado, que «ni siquiera se ha detenido ante una crisis sanitaria mundial«, afirman. Este planteamiento se materializa en una divertida pieza de animación, con los músicos como protagonistas, que también incluye guiños al conocido espacio televisivo Cuarto Milenio o a la prensa musical española -«actualmente de luto por la desaparición de la mítica publicación Rockdelux«, recuerdan- con la aparición de un número de Disco Expres, la legendaria cabecera cesada en 1984.

«Estamos aceptando de buen grado la lobotomización -explican nuestros moluscos más rebeldes- un walking dead metiendo barriga, enseñando la comida y poniendo cara de interesante«. Ahí es nada. El vídeo es obra de Dani Garvín, guitarrista de la banda, quien también se ha encargado del montaje y postproducción de sus anteriores piezas audiovisuales. Se trata del tercer sencillo que Los Mejillones Tigre escogen de «Tropical y salvaje», su largo debut, tras los dos primeros y deliciosos singles que conocimos: «Encuentros misticoeróticos con Sheela» y «La Avioneta».

Y es que ya lo avanzaban nuestros compañeros de Jenesaispop, una de las cabeceras indi(e)spensables de nuestra escena, en un reciente artículo: los de Jaén han logrado situarse en el radar de los buscadores de nuevos talentos. «Boogaloo, cumbia, mambo, rock and roll, garage, psicodelia, tropicalismo, soul y rhythm ‘n’ blues son algunos de los estilos que caben en la coctelera de Los Mejillones Tigre«, comentaban en JNSP. Y no dudan en afirmar, con más razón que un santo, que su flamante álbum «se hará imprescindible para fans de Bifannah, The Limboos y hasta de Novedades Carminha«.

Y mientras esperamos a que la situación se estabilice y podamos volver a disfrutar de su música en directo, estamos seguros de que nuestros Mejillones, los únicos que no son comestibles (de momento), te ayudarán a sobrellevar con alegría estos días difíciles. No lo olvides, se responsable, cuídate mucho, lávate las manos y ¡consume Mejillón Tigre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.