Cosmen publica su segundo single, «Flop, flop, flop!»


El nuevo lanzamiento de Cosmen llega en un momento especial. Con todo el planeta pensando en cómo eclosiona la primavera mientras no nos dejan salir de casa, parecen lejanos aquellos días en los que nos costaba quedarnos dentro y pararnos a pensar e intentar estar en paz con nosotros mismos. De esto habla “Flop, flop, flop!”, de la dificultad para entrar en casa, encontrarnos a nosotros mismos, y no volver a cometer los errores de siempre cuando lleguemos a esa “nueva normalidad”.

La canción ejemplifica la libertad que implica el proyecto de Javi Cosmen. Si a principios de abril de 2020 se publica “Fontana”, ahora llega este nuevo tema, cargado de sintetizadores aristados que nos hacen pensar en el glam de Roxy Music o en David Byrne, pero desde un enfoque actual, con sonidos inspirados en PC Music o el trap.

“Flop, flop, flop!”, ha sido producida por Javi y masterizada por Guille Mostaza en Alamo Shock. En esta segunda canción Cosmen habla sobre una casa imaginaria en la que el protagonista no es capaz de entrar porque cada vez que lo intenta se desvanece, en un lenguaje expresionista que recuerda a “Happy House” de Siouxie and the Banshees.

Cosmen, nueva promesa
Cosmen es el nombre del nuevo proyecto de Javi, principal compositor y cantante de Cosmen Adelaida, que ha decidido enfrentarse en solitario a sus siguientes pasos como artista. El grupo madrileño Cosmen Adelaida ha producido algunos de los discos más brillantes de pop alternativo en español de la década pasada, combinando la creación de himnos románticos, brillantes y festivos con matices oscuros y psicodélicos. La iniciativa en solitario de Javi, Cosmen, no puede ser más acertada, ya que gracias a la libertad que le supone componer sin depender de nadie, el músico madrileño se interna en la producción de sus nuevas canciones, generando un sonido fresco en el que cada tema tiene identidad propia.

“Flop, flop, flop”, la ilustración
La ilustración que acompaña al lanzamiento del tema ha sido realizada, al igual que la del primer single, por Ana Galvañ (Murcia, 1957). La ilustradora es conocida por su trabajo en el mundo del cómic, donde cabe destacar los álbumes “Tarde en McBurger’s” y “Pulse enter para continuar”​, y también en el mundo de la ilustración. En este último área ha trabajado, entre otros, para El País, Público, The New Yorker, The New York Times y The Appeal. Ha realizado carteles para Matadero Madrid y festivales musicales y de cómic, como TruenoRayo Fest, GRAF o el Salón del Cómic de Barcelona​.

Atentos a Cosmen
En los próximos meses veremos aparecer más temas nuevos de Cosmen, a cada cual más original y sorprendente. Además algunos vendrán acompañados con interesantes colaboraciones de otros artistas del pop alternativo. Cosmen es lo que esperábamos los seguidores de Cosmen Adelaida: un proyecto en el que Javi mantiene la esencia del grupo intacta expresándose con toda la libertad que implica coger las riendas de tu propio devenir como músico y compositor.

Escúchalo en plataformas digitales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.