Cortadura presenta nuevo single, «Los caprichos»


Los caprichos de Cortadura no son los de Goya, aunque ambos suponen una crítica a la sociedad de cada época. Si el pintor zaragozano utilizó la sátira para combatir los vicios de los hombres y los absurdos de la conducta humana, Cortadura hace lo propio con una canción de amor en forma de alegato anti-consumista.

Por supuesto que Cortadura también canta al amor, sí, pero a un amor que no necesita viajes a lugares paradisiacos, ni cenas de tres tenedores, ni joyas y diamantes, ni habitaciones con vistas al mar… Como declara soberbiamente la letra de Los caprichos: «Los anhelos por la plata, esos para los demás».

Apenas un mes después de la publicación de su primer EP, S/T, la banda afincada en Madrid se reinventa con un nuevo single producido por Raúl Pérez (Sen Senra, Novedades Carminha, Pony Bravo…). En Los caprichos, Cortadura explora nuevos sonidos cercanos al pop urbano sin perder la esencia lo-fi de sus composiciones y la certera mirada de sus letras.

Cortadura es una nueva banda de la escena independiente formada por Cristóbal Colom –voz, guitarras, teclados–, Mario Ronchel –bajo, teclados– y Rafa Moout –batería, percusión, teclados–, (ex miembros de Modelo de Respuesta Polar, Autumn Comets o Cómo Vivir en el Campo). Supone la vuelta como compositor y letrista de Colom tras haber liderado el combo de folk-rock Mañana a principios de la presente década, con el que publicó dos álbumes en 2010 y 2012 dejando un gran sabor de boca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.