Califato 3/4 y Le Parody se versionan y remezclan mutuamente


Del paseíllo de la Virgen de La Macarena en Semana Santa a la rave flamenca que tenemos aquí montada hay un atajo muy claro: el que Califato ¾ y Le Parody escriben sobre los rieles de sus músicas.

Así lo ha demostrado cada uno de los proyectos por separado: revolucionarios a la hora de utilizar los materiales de la tradición de la canción andaluza, esa que va del flamenco y la copla a los ritmos orientales de Al-Ándalus; han firmado algunos de esos discos llamados a ser fundamentales para entender el devenir de la colisión de las músicas de antes de ayer con las de pasado mañana.

Ahora, se funden en la distancia, pero, sobre todo, en la devoción de los unos por la otra, y de la otra por los unos. Lo harán en un split que verá la luz a través de Raso Estudio en el ocaso del peculiar verano de 2020; y en el que Califato 3/4 reconstruye una de las canciones del «Porvenir« de Le Parody; y Le Parody hará lo propio con la canción que da título a «Puerta de la Cânne» de Califato 3/4.

Este split, de edición limitada, y cuyo diseño ha sido realizado por Ricardo Barquín Molero, ya se puede adquirir en pre-order. Pero antes, como primer adelanto, ya está disponible «La Puerta»: la versión o remix libre que Califato ¾ hacen de una de las canciones más intensas e inmensas de Le Parody, perteneciente a su último LP, «Porvenir».

En esta nueva vida que coge la canción, Califato ¾ llevan al territorio tanto del jungle como del big beat que bebe tanto de la facción más clubber de Madchester como del UK Garage, esta seguiriya techno compuesta por Sole Parody para su, de momento, último álbum largo. Cuando el split esté disponible en el mes de septiembre, podremos escuchar la particular reconstrucción que Le Parody ha hecho de la «Puerta de la Cânne» de Califato 3/4.

Las raves flamencas están de enhorabuena: la puerta de su casa estará cerrada, pero el universo que impone el diálogo entre ambos proyectos abre un nuevo mundo a través de nuestros oídos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.