«Burn» es el nuevo videoclip de Hinds


A tan solo poco más de un mes de que viese la luz «The Prettiest Curse» (Lucky Number, 2020), el álbum más celebrado y cohesionado de Hinds; las madrileñas presentan el videoclip de una de las canciones más urgentes, eléctricas y enérgicas de su tercer disco.

Anoche presentaban en exclusiva y ante sus seguidores en redes sociales el videoclip de «Burn» acompañadas del otro lado del charco por Jennifer Decilveo, la productora del disco. Ahora, el nuevo videoclip del cuarteto queda liberado. Un videoclip que fue grabado de forma remota en el inicio del desconfinamiento en Madrid, cuando apenas iniciábamos el período de fases; y en el que las cuatro artistas se grabaron de forma doméstica y el realizador Mariano Schoendorff acabó de darle forma.

«Burn», en palabras de las propias Hinds, es una canción que «trata sobre la fuerza interior, la superación de lo feo: buscamos proyectar la ira que sientes después de caerte, o cuando luchas contra algo que se te escapa de las manos. El tema habla sobre limpiarse viejos hábitos, vicios y traumas antes de ponerse de pie y seguir luchando; sobre conseguir hacer que tu piel sea más gruesa para que no se rompa tan fácilmente«.

Este nuevo videoclip de Hinds es el cuarto que presentan del repertorio de «The Prettiest Curse», tras «Riding Solo», «Good Bad Times» y «Just Like Kids (Miau)». Un tercer álbum que está recibiendo el abrazo de la crítica especializada en todo el mundo; que se ha colado en el top 5 de los discos de vinilo más vendidos en el Reino Unido en la semana de su publicación; y que estarán presentando este verano en los primeros conciertos que la banda dará tras estos meses de encierro, en Barcelona, Castellón, Valencia y Madrid, de momento.

CONCIERTOS
1 de agosto: Barcelona. Nits del Fòrum – Parc del Fòrum
27 de agosto: Castellón. Directes al Mar – Nudo Beach Club
28 de agosto: Valencia. Cabaret Live – Sala Canal
10 de septiembre: Madrid. Tomavistas Extra – Parque Enrique Tierno Galván

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.