«IV» es el nuevo álbum de Los Estanques


Grabado y producido por Íñigo Bregel en Bregel Estudios (Madrid) y masterizado por Ibon Larruzea en Euridia (Bilbao), ‘IV’ (pronunciado iv) es el cuarto disco de estudio de Los Estanques.

Ya está disponible en formato físico y en las próximas horas, en todas las plataformas digitales.

‘IV’ contiene 13 canciones y trata de 12 personajes cuyas extravagantes personalidades, historias y situaciones narramos a través de la la música. La última canción, como su nombre indica, da el broche final a la narración, siendo la “reunión” de los doce personajes. En este disco, al igual que en el tercero, la ciudad de Madrid ha tenido un gran peso en la inspiración, aunque la diferencia está en que esta vez nos sentimos más asentados en la ciudad y en nuestro barrio. Las personalidades y situaciones que quedan plasmadas son aquellas que nos hemos ido topando en la realidad. Si el tercer disco es el resultado de las vivencias de nuestra llegada a Madrid, el cuarto responde a las experiencias vividas aunque una vez hemos hecho de la capital nuestro propio hogar.

Estilísticamente hablando el disco es un viaje a lo largo de un amplio espectro, llevando al oyente plácidamente por distintos paisajes sonoros que tocan cantidad de estilos musicales, aunque no dejándole acomodarse del todo, hasta llegar al gran clímax final. Pensado como una gran suite que funcione como un todo, el disco está enfocado a que las canciones brillen con luz propia, planteadas en su mayoría como singles. “ – Íñigo Bregel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.