«Papagayo», nuevo álbum de Bearoid


«Papagayo», el nuevo disco del valenciano Bearoid, es un LP de 12 temas, algunos de ellos coproducidos con Turian Boy (No Me Da, Llámame, Tocarte, Olvidarlo, No te Necesito, Romper) e InnerCut (Giro). El álbum, también cuenta con colaboraciones vocales de Adriana Proenza, One Path, Sr. Chen, Karma Cereza (Mueveloreina) y Turian Boy.

De estilo absolutamente multicolor, a lo largo de «Papagayo», podemos escuchar desde pop de los 80, lofi r´n´b o slow disco a emo beats, dancehall o reggaeton pop.

El concepto del LP gira alrededor de un sueño que el propio Bearoid tuvo un día con una imagen bellísima y, al mismo tiempo muy triste: en una habitación entraba la luz del atardecer y un papagayo alzaba su vuelo sobre una cama, llenando de aire las sábanas y soltando plumas de colores que salían despedidas hacia todos lados. El papagayo estaba huyendo, perdía plumas y recuerdos, moría y renacía.

«Papagayo», es un disco creado y concebido en una de las etapas más duras de la vida de Bearoid, en momentos de depresión y ansiedad. Crisis de autoestima que acaban por terminar relaciones con la persona que ibas a compartir el resto de tu vida. Y que, cuando pasan, te das cuenta que son las épocas en las que más has aprendido a quererte, a deshacerte de la idea del amor romántico, a observarse, tanto en el espejo, como por dentro, en la mente.

Las canciones de «Papagayo» pasan del brillo más blanco a la oscuridad más absoluta. Compuestas en muy poco tiempo, pero maduradas a fuego lento, hablan de ansiedad, pérdida, suicidio y muerte. Pero, también, sobre sexo, fe, amor, superficialidad y Tinder. En definitiva, es lo que tiene vivir en la ultravida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.