El festival Live Mar Menor llega a Los Alcázares en agosto


Live Mar Menor es un evento del Ayuntamiento de Los Alcázares, con un cartel de artistas de la Región de Murcia, apoyado por la iniciativa Crea-Noches Al Raso, dentro de la programación de espectáculos de artes escénicas y música en espacios al aire libre, patrocinado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, incluido en el Plan CREA (acrónimo de Crea, Renueva, Expande y Atrae), cuya implantación ya ha comenzado y se extenderá hasta el año 2022.

Live Mar Menor llevará música en directo a Los Alcázares, considerado durante generaciones uno de los destinos turísticos característicos de la Región, situado en la Comarca de el Mar Menor. El jueves, 13 de agosto, coincidiendo con significativas fechas para Los Alcázares, en el Centro Deportivo Municipal el pop alternativo internacional de Ayoho; el rock actualizado de la banda revelación 2020, Arde Bogotá, y la emocionante propuesta de Nunatak, retomando los conciertos de directo tras la crisis de la Covid-19, con todas las medidas de seguridad necesarias, para embarcar a los presentes en una noche llena de buena música a cargo de estas tres bandas de Cartagena con trayectoria y proyección nacional.

El acceso al concierto, con aforo reducido, será mediante invitación y reserva a través de Compralaentrada, o en taquilla dos horas antes del evento, hasta completar aforo. Live Mar Menor pretende ser un evento sostenible, y contará con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Los Alcázares.

Nunatak presentará Nunatak y las flores salvajes (Warner Music/DRO), el cuarto disco de su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído con tanto ímpetu, energía y belleza. A lo largo de los últimos seis años, Nunatak han ido, concierto a concierto, cargándose de razones para serla banda favorita de muchos, y estos meses de parón solo ha hecho acrecentar el deseo de un directo, que es capaz de hacer vivir un viaje intenso de emociones, que ahora pule su luz en todos los detalles técnicos y artísticos posibles haciendo que la experiencia perdure en la memoria.

Arde Bogotá presentará su primer trabajo, El Tiempo y la Actitud (Sony Music, 2020), una colección de canciones que se mueven desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor, publicado el pasado mes de junio, en el que muestran la propuesta sonora de la banda y el espectro en el que se mueven. Se trata de una de las bandas con más futuro en el panorama del rock español, con letras de tinte generacional y un directo cargado de seguridad, solvencia, interpretación y desparpajo, que ya se ha hecho notar en el panorama musical nacional.

Con dos discos a sus espaldas, y tras ser ganadores de la segunda edición de Vodafone Yu Music Talent, Ayoho presentará un espectáculo basado en una estrategia de investigación continua y de laboratorio constante, introduciendo sonidos urbanos e internacionales a sus composiciones de pop. Con temas como «Paradise» o «Plug», y re-ediciones, como «The End (Early Edition)», han conseguido una gran repercusión internacional, llegando a estar entre lo más escuchado de Nueva York, las navidades de 2018, entrando en listas de Noruega, Islandia, Finlandia, etc… En septiembre inician una gira que les llevará a salas por toda España (Barcelona, Ceuta, Madrid, A Coruña, Vigo, Salamanca…), en parte subvencionada por el Circuito de Músicas Populares, GPS (Girando por Salas), que hubo que aplazar por la crisis de la Covid-19.

Live Mar Menor es un evento de música en directo, dentro de la marca LIVE ON MAR MENOR, que pretende dinamizar y visibilizar la comarca del Mar Menor, a través de la Cultura.

Centro Deportivo Municipal
(Av. Joaquín Blume, s/n, 30710 Los Alcázares)
Jueves, 13 de agosto
Apertura de puertas: 20:30 horas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.