Carrera presenta su EP debut en los escenarios


Carrera nace en Madrid en la primavera de 2019, cuando Tomás (antiguo miembro, junto a Pedro, de Noise Nebula) decide insuflar vida a las letras anotadas en su libreta para convertirlas canciones. ¡Y qué canciones! A los primeros ensayos se suman Gonzalo y Hanna (ambos de Homegirl), completando la formación del grupo.

Los sonidos y la estética de Carrera viajan por buena parte del arco postpunk, se desvían por derroteros de sensibilidad noise-pop, y navegan exitosamente la siempre difícil ruta del underground patrio. Con un poso y una presencia en franco contraste con la juventud de sus miembros, las canciones de Carrera existen en un universo lírico de tono intimista, directo y sencillo, hablando de cosas que importan pero ahorrándonos el knockout por intensidad. Al final del día, lo realmente importante es estar cómodo.

A pesar de su corta vida, Carrera ha compartido escenario con bandas como Medalla y Espiritusanto, ha encabezado shows en algunas de las principales ciudades del país, y ha abierto para Carolina Durante en el mítico Café Antzokia de Bilbao, para convertirse en uno de los grupos con más proyección de la escena madrileña. Grabado de la mano de Raúl Lorenzo (Sou Edipo y técnico de sonido de Toundra, Niño de Elche y Planetas, entre otros) y Ojo (Juventud Juché, El Grajo) en El Purgatorio y editado por Lago/Cráter, su primer EP estará disponible a partir del 7 de agosto en formato vinilo 10”. El preorder ya está disponible.

CAMELLOS + PARQUESVR + CARRERA
VIERNES, 31 DE JULIO DE 2020
TEATRO EGALEO | LEGANÉS (MADRID)

MENTA + CARRERA
(Doble presentación EPs debut)
SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 | 20:30H
SALA EL SOL (MADRID)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.