Carrera presenta su primer EP homónimo


Los chicos de Carrera se visten de largo hoy para presentar al mundo su primer EP homónimo, ‘Carrera’, ya disponible al completo en todas las plataformas digitales y también en formato físico a través de las páginas de Lago/Cráter y la banda.

Tras los tres primeros adelantos de su EP debut, «Lo importante es estar cómodo», «El Café» y «Buscando un hueco», hoy se publica «Entre el Pecho y la Espalda», el último de los temas que componen el primer lanzamiento de la banda madrileña. Así, ya podemos disfrutar al completo del primer trabajo de este joven grupo, que se afianza entre lo más prometedor de la escena madrileña.

Los sonidos y la estética de Carrera viajan por buena parte del arco postpunk, se desvían por derroteros de sensibilidad noise-pop y shoegaze, y navegan exitosamente la siempre difícil ruta del underground patrio más granado. Con un poso y una presencia en franco contraste con la juventud de sus miembros, las canciones de Carrera existen en un universo lírico de tono intimista, directo y sencillo, explorando temáticas complejas pero ahorrándonos el knockout por intensidad. Al final del día, lo realmente importante es estar cómodo.

Carrera nos deja en su primer EP cuatro cortes plagados de guitarras angulares y juegos vocales. La ansiedad, la incertidumbre sobre el propio propósito y la toxicidad alrededor de las redes sociales forman parte de la temática en las letras de la banda, que Tomás dispara certeramente y sin anestesia. Pero cuando las atmósferas oscuras que dominan las canciones dejan una rendija para que entre la luz, esta lo hace con fuerza irresistible.

El mundo es un lugar aterrorizador, a pesar de que (o tal vez especialmente porque) a veces es capaz de regalarnos instantes de hermosura total. El primer trabajo de Carrera sintetiza esta idea a la perfección en 15 minutos que evocan desde nuestros mayores miedos a los momentos de mayor plenitud.

Grabado de la mano de Raúl Lorenzo (Sou Edipo y técnico de sonido de Toundra, Niño de Elche y Planetas, entre otros) y Ojo (Juventud Juché, El Grajo) en El Purgatorio, masterizado en Ultramarinos Costa Brava y editado por Lago/Cráter, su primer EP, ‘Carrera’, ya está aquí.

Las portadas, tanto de los diferentes singles como del EP, son de Candela Lejarraga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.