«City Walls», nuevo videoclip de We Used To Pray


We Used to Pray presenta ‘City Walls’, el videoclip del segundo single de «Company Undone», el nuevo disco de la banda, presentado este 2020 en los cines Babel de la ciudad de Valencia. El videoclip ha sido rodado en el Parque natural de la Albufera con un equipo totalmente valenciano. ‘City Walls’ es una producción de Build From The Roof y Corinne Films.

“City Walls” habla de un ser, que en su búsqueda vital proyecta en un momento una sociedad idónea, en la cual no existen las diferencias que se dan entre las distintas razas ni sexos ni tampoco los conflictos que se dan por las emociones tóxicas.

En el vídeo se representa a esa sociedad como un bosque humano, ya que en la naturaleza la idea de bosque es lo que más se asemeja a esa sociedad. Todos son iguales, sin distinciones, con un mismo lenguaje, género y siendo parte de un colectivo que a la vez pueden y se mantienen individuales. Cada árbol lo forman sus propios matices y ramas, todos ellos se reproducen sin barreras. Aun formándose pequeñas familias, pueden darse lazos de manera natural entre sí.

A partir de ahí, esa proyección se ve truncada por el mismo germen que invade al ser humano en toda su historia. Las personas que no toleran una visión que no comparten, y deben destruirla en vez de respetarla. Y de ahí, somos capaces de convertir a nuestros iguales en seres inanimados, como árboles de los cuales no oímos su llanto, y simplemente los talamos porque molestan nuestro recorrido.

Para construir esta idea, el equipo buscó un paraje en los terrenos más
profundos del marjal del parque natural de la Albufera de Valencia. Con tal de no contaminar la idea del bosque como metáfora, se respetó el espacio en cuanto a la libertad de los horizontes para focalizar la imagen en los seres vivos.
A partir de ahí se formó un equipo de cuarenta personas entre extras y equipo para rodar durante una intensa jornada, amenaza por lluvias torrenciales.

Sobre el equipo técnico y creativo que ha generado este videoclip, Joecar Hanna lo define así: “contamos con la participación de amigos del mundo del cine valenciano como Valeria Schoneveld haciendo de actriz principal, o
reconocidos directores como Giovanna Ribes y Nacho Ruipérez, que
participaron como parte del elenco. En definitiva, también hemos trabajado un grupo interconectado de gente que formamos parte del mundo audiovisual y musical valenciano, en los que también forman parte Redacción Atómica, creadores de la Muestra del Audiovisual Valenciano, en la que participamos varios de los componentes de este equipo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.