Sentuhlà, alias de José Guerrero, publica «La curva paralela»


Sentuhlà es uno de los muchos alias del polifacético José Guerrero, figura de largo recorrido en la ya rica escena underground de Valencia en bandas como Cuello, Betunizer, Rastrejo, Segunda Persona o Zener. En esta excursión en solitario, explora las vastas posibilidades de la repetición mecánica, el funk maquinal de los ritmos de basura y la música de sintetizador de boogie propiamente dicha, esculpiendo un sonido sincopado que es a la vez moderno y atávico.

Provenientes de un conocimiento profundo y la capacidad de comunicar sonidos muy diversos, las improvisaciones lentas se convierten en música de baile para lagartos de salón de ojos claros para quienes la sordidez no es agitada sino concentrada. Los ritmos africanos blanqueados superaron los puntos de placer disco de la no wave, manejando la difícil tarea de ser muy cool y despreocupado, pero también caliente y dedicado.

Esta música de club nocturno a puertas cerradas atraerá a los fanáticos de los nuevos desarrollos en la música de baile que colocaron a Cabaret Voltaire, impLOG u Orchestre Poly-Rythmo de Cotonou en los cimientos del siglo XXI. El disco también viene con un remix asesino de Tolouse Low Trax, probablemente nuestro productor favorito en la música rítmica moderna.

Co-lanzamiento con Mascarpone Discos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.