“Nosotros, la inundación” es el nuevo adelanto de Maga


Foto: Alvaro Soto «Jopo»

Hoy se presenta el nuevo tema de Maga: “Nosotros, la inundación”. Para su nuevo proyecto el grupo se ha planteado un nuevo reto, jugar a esa rayuela que ilustraba el nombre del libro de Cortázar que originó el nombre de la banda. Tirar la piedra y dar un salto por encima de un momento determinado de una trayectoria que está a punto de cumplir dos décadas. Si con “Desde otro lugar” se trasladaron a la adolescencia, a los primeros amores y a ese tiempo que parece que no vuelve, en esta ocasión la partida los lleva a esquivar la casilla de los últimos años del siglo pasado. El tema llega con una potencia y una fuerza que suponen todo un subidón de adrenalina tanto para la banda como para sus seguidores, un tema que rebosa entusiasmo para esta nueva etapa de Maga.

El karma pide la cuenta, yo tengo la solución:
bailaremos la noche de un día de fiesta.
El karma pide la cuenta, yo tengo la solución:
música entre las piernas, nosotros, la inundación

La propia banda define la ilusión de aquellos años: “De repente la música nos inundó. Ya no solo estaba en nuestro local, nuestros auriculares o en los programas de videoclips. La música en directo arrasó los campos y los pueblos y nuestras vidas. Festivales. Días y días de música para acompañar la juventud más explosiva.Y noches enteras de fiesta, nuestros primeros coqueteos con sustancias, y nuestra propia revolución sexual. La sublimación de los sentidos, con la música como poderoso e incombustible hilo conductor. Así nos sentíamos todos, poderosos e incombustibles. Por la música. Nosotros también deseábamos ser parte de aquello que desbordaba los escenarios. Y lo conseguiríamos.

Acelerando mareas viene la inundación.
Roto el anzuelo, no cabe esperar más que el hilo nos lleve hasta el cielo

“Nosotros, la inundación” está grabado y mezclado en Estudios Pimodán, el estudio que Noni (Lori Meyers) y Anni B Sweet tienen en Granada. Ellos dos, Javier Doria (Lori Meyers) y los propios Maga son los responsables de la producción final.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.