Fleetwood Mac reeditan «Then Play On» con temas extra


Foto: Barry Plummer

‘Then Play On’, el tercer álbum de estudio de Fleetwood Mac, será reeditado en CD y 2LP vinilo por BMG el Viernes 18 de septiembre de 2020.

En esta nueva edición se respetará el formato británico del álbum, además contendrá cuatro bonus track. Todas las pistas han sido remasterizadas en formato “half speed” (baja velocidad) para conseguir un sonido más dinámico. A esto se añade, que la versión 2LP se imprimirá en vinilos negros de 180g.

El formato CD será formato LibroDisco, mientras que el 2Lp llevará además un libro de 16 páginas. Además contaran con anotaciones inéditas de Anthony Bozza (biógrafo de la banda) y un prólogo especial del fundador Mick Fleetwood.

Editado por primera vez el 19 de septiembre de 1969, ‘Then Play On’ fue el primero de los discos de Fleetwood Mac en presentar a Danny Kirwan, y el último donde grabó -el recientemente desaparecido- Peter Green.

El álbum ofreció un rango estilístico más amplio que el blues clásico de los primeros dos álbumes del grupo.

‘Then Play On’ contiene algunas de las primeras interpretaciones de clásicos en la historia de la música e indispensables en la discográfica de Fleetwood Mac, como “Rattlesnake Shake” «The Green Manalishi», «Searching For Madge», «Oh Well Pt.1” y “Oh Well Pt.2”.

El álbum está considerado como el gran revulsivo que potenció una nueva forma de afrontar el Blues. Sin duda, el disco que cambio el rumbo de Fleetwood Mac.

En 1969, ‘Then Play On’ llegó al puesto N#6 en Reino Unido y en la lista Billboard-200 Americana fue N#109.

Además del disco se extrajo el single «Oh Well», que alcanzó N#55 en el Billboard Hot-100, convirtiéndose en el primer sencillo de la banda en entrar en esta prestigiosa lista Americana, mientras que en el Gran Bretaña llegó a ser N#2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.