Fônal adelanta nueva canción, ‘En silencio’


‘En silencio’ es el segundo single que Fônal adelanta del que será su nuevo álbum, un trabajo que se publicará a primeros de 2021.

Las canciones de Fônal siempre han estado ahí, flotando en nuestro imaginario colectivo a la espera de darle el empaque necesario para hacerlas redondas. ‘En silencio’ es una reflexión sobre la manera en la que nos enfrentamos a los momentos de creación. Aunque en una primera escucha podría parecer un reproche por una relación rutinaria, en realidad la canción es un diálogo acalorado del autor consigo mismo ante un folio en blanco.

Fônal es una banda cacereña formada en 2015 por Inma González (sintes y voces) y Alfonso Búrdalo (guitarras, voces y bases). Sus influencias van desde Pet Shop Boys y Depeche Mode hasta The Smashing Pumpkins y Crowded House. Hasta el momento han publicado tres Eps y un disco largo autoproducidos, y otros tres Eps con el sello alemán Electric Romeo Records.

Fônal ha recibido tres Premios Pop- Eye (mejor canción, mejor videoclip y mejor banda extremeña) y ha recorrido la geografía festivalera estando presentes en Contempopránea, Outonalidades, Gigante, Womad, Picnic Interestelar, SonoraCC, RenoFest, Acústicos al Fresquito y Europa Sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.