«Hungry Smile» es lo nuevo de Big Summer


Fue hace ya más de 4 años, en 2016, cuando «Space Invader» se presentaba como el primer single del último larga duración de Big Summer, proyecto personal del portugués Vasco Batista. «Trigger» se llamaría aquel último trabajo, unas canciones gestadas desde su cuartel general en Barcelona, ciudad en la que residía por entonces. Si el primer trabajo de Big Summer (Everything is going to be OK) nos aseguraba ya desde su título de que todo terminaría bien, su segundo y por el momento último largo sugería precisamente lo contrario al discurrir por un camino diferente, acercándose a una estética más recóndita y experimental, oscura y por momentos angustiante.

Tras una etapa que lo llevó a vivir en Londres tres años, Vasco volvía recientemente a Portugal y lo hacía, además de con todos sus bártulos, con unas canciones grabadas en Reino Unido, de las cuales ahora presentamos, ‘Hungry Smile’, una canción que arroja al oyente directamente al corazón de una pelea de amantes aparentemente interminable. La batería rítmica y repetitiva nos mantiene tensos a lo largo de los versos, mientras que los coros de sintetizadores psicodélicos más relajados nos llenan de una sensación de tranquilidad que realmente no existe. En línea con el lanzamiento anterior ‘Trigger’, podemos percibir un cambio definitivo de un ambiente de veraneo soleado de sus primeros temas como Big Summer, a algo mucho más oscuro y introspectivo. Este single es el primer adelanto a un EP que tendrá como título «Dead Royalty» y cuenta con la participación de Peter Alvanos en la bateria (Elf Power, Nikki Sudden, The Empties) y está mezclado y masterizado por Damien O’Doherty.

Vasco Batista se educó musicalmente hablando con el grunge de los noventa y el folk rock clásico como banda sonora, antes de madurar en el post-punk, el shoegaze y el indie y empezar su proyecto Big Summer en 2013. El músico portugués ha estado escribiendo, cantando y actuando desde que tiene memoria y un aspecto siempre ha estado presente a la hora de componer: la necesidad de experimentar con diferentes estilos.

Escucha «Hungry Smile» de Big Summer plataformas digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.