Loss Leader publican su primer álbum, «Songs About»


Foto: Flora Navarro

Loss Leader bien podrían ser la mejor banda que aún no conoces del underground yanki de los 90. Lo cual no tendría sentido, ya que por aquel entonces tan solo estaban en el colegio y es ahora cuando existen realmente como banda. Esto no es una mera hipérbole, pues sería difícil encontrar un grupo actual que clave más el sonido y el espíritu de aquellos que editaban discos en Dischord, Touch and Go o Southern Records en la era pre-redes sociales, cuando predominaban el boca a boca, los fanzines y los basement shows.

Una banda que desprende integridad, amistad y un amor incondicional por la música. En otras palabras, una banda alejada de toda la parafernalia y distracciones que hunden a un gran porcentaje de los grupos en la actualidad. Una banda que no persigue tendencias de forma desesperada, sino que sigue su propio instinto y lo que se cuece en su humilde local de ensayo. Long Distance Runners.

Tras pasar 2019 componiendo nuevos temas y dando conciertos, grabaron su primer álbum a finales de ese mismo año. Cabe decir que la grabación fue un tanto Accident Prone, incluyendo estudios de grabación inflamables, amenazas violentas de vecinos y otros percances. Como resultado, el disco final está formado por sesiones repartidas entre 5 lugares distintos, incluyendo estudios improvisados y grabaciones caseras. Sin embargo, escuchando el “Songs About”, nadie diría que el proceso de grabación hubiera sido tan fragmentado, pues sus 10 pistas forman una pieza sin fisuras, donde ninguna canción dura más de lo debido y cada una enlaza perfectamente con la siguiente, como en los mejores discos.

Escucha en Spotify «Songs About»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.