Mireia Vives y Borja Penalba cierran el ciclo ‘A la llum de la lluna’


La cantante Mireia Vives y el guitarrista Borja Penalba serán los encargados de cerrar el ciclo de conciertos ‘A la llum de la lluna’ en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València. El concierto tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 22:00 horas. El dúo aprovechará esta cita en el Cap i Casal para poner de largo su último trabajo, Cançons de fer camí, galardonado como mejor disco de canción de autor en la II edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en la gala celebrada en diciembre de 2019.

El álbum, autoeditado, contó con la colaboración económica de más de 500 personas a través del micromecenazgo. En sus 19 canciones, se encuentran piezas propias y musicaciones inspiradas por Joan Salvat-Papasseit, Joan Fuster, Montserrat Roig y Maria Mercè Marçal. Además, el repertorio incluye letras de poetas y amigos como Joanjo Garcia, David Caño o Roc Casagran, y de la periodista y activista Rafeef Ziadah. Musicalmente, las canciones transitan la rumba, el pop-rock, el folk, el cabaré, la copla e, incluso, el reggaeton (feminista).

Mireia Vives y Borja Penalba iniciaron su trayectoria conjunta en el 2015 después de varias colaboraciones en vivo. Ella había formado parte de los grupos Bakanal y Rapsodes, mientras que él había trabajado con artistas como Feliu Ventura, Lluís Llach o Miquel Gil. En 2016, los dos pusieron música a los poemas del libro L’amor fora de mapa del escritor sabadellense Roc Casagran, un espectáculo que presentaron en decenas de ciudades. Unos meses después ya plasmaron sus primeras composiciones en el disco Línies en el cel elèctric.

Un festival para reactivar la cultura
El ciclo ‘A la llum de la lluna’ comenzó el pasado 25 de septiembre en el claustro sur del mencionado edificio del siglo XVI. Durante cuatro semanas, el público ha podido disfrutar de actuaciones musicales en un entorno seguro. Así, por el escenario del antiguo monasterio han pasado los artistas Kiko Veneno, Seguridad Social con Paco Roca, Zenet y Sole Giménez. La respuesta del público ha sido excelente y las localidades se agotaron a las pocas horas de estar a la venta. Se debe recordar que los asistentes sólo tenían que pagar los gastos de gestión de la plataforma electrónica de distribución.

Por otra parte, cabe destacar que el festival es una de las iniciativas que ha puesto en marcha la conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana con el fin de reactivar el sector cultural después de los meses de confinamiento. Asimismo, se ha impulsado el antiguo monasterio como contenedor cultural y se ha aprovechado la posibilidad de programar actividades al aire libre. Sin embargo, la organización ha establecido un protocolo de seguridad que incluye el uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, la señalización de itinerarios en el recinto y la entrega de entradas nominativas y asientos preasignados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.