Ela Vin apuesta por el mestizaje el sábado en la Pèrgola de la Marina


Ela Vin, el proyecto de la valenciana Esther Vinuesa, regresa a los escenarios para entregarnos una muestra del tejido que consigue al unir los hilos de los ritmos latinoamericanos con la tradición española obtenidos en su disco más reciente:» Tlazohcamati».

Esta bien lograda urdimbre se podrá escuchar el sábado 24 de octubre, entre las 11:30 y las 14:30 horas, dentro del ciclo de conciertos, que se presentan en la Pèrgola de la Marina de València. Una serie de presentaciones en las que se respeta todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades para prevenir los contagios por el COVID.

La cantautora estará acompañada de sus músicos de cabecera Txema Mendizabal, Alex Casal, Carlos Solera y Gilberto Aubán (Gilbertástico) para interpretar los temas, que han marcado la evolución de la intérprete, que consigue emocionar con un corazón mediterráneo envuelto en los sonidos extraidos de sus viajes a América Latina.

«Tlazohcamati», es el título del disco que dominará el repertorio de su presentación en el concierto de la Marina, y proviene de la palabra de origen náhuatl, lengua indígena de México, que abarca una multiplicidad de significados tan amplios y ricos como el abanico sonoro que explora este trabajo, que marca un nuevo camino atrevido y valiente desde el título hasta el último tema.

En alguna parte leí que el significado más trascendental sería ‘Tú y yo somos uno en el fuego del amor del universo’. Me resulta absolutamente maravilloso que una palabra pueda expresar tanto. Creo que al final estoy dando las gracias a las personas, a los lugares y a todas las experiencias que la vida me brindó y que me sirvieron de inspiración para estas canciones”, detalla la intéprete.

Los que se acerquen al concierto- en el que Ela Vin abre boca para dar paso a Maga– podrán viajar de manera virtual al fondo de una historia de amor y desamor que atraviesa océanos, y que lo hace entre la dulzura del comienzo de un romance, el desgarro de un corazón roto, las pasiones no correspondidas y los intentos de reconciliación, todo esto teñido por el aire de Medellín, las playas de Cádiz y sus mosquitos caníbales, el pálpito del Michoacán mexicano y el primer tema en valenciano de Ela Vin.

PÈRGOLA DE LA MARINA DE VALÈNCIA
24 DE OCTUBRE DE 11:30 A 14:30
MAGA + ELA VIN
ENTRADAS ENTERTICKET

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.